Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

SERGIO MARTINEZ NUEVO CHEF DE IMAGEN MIAMI

SERGIO MARTINEZ
NUEVO CHEF OFICIAL DE IMAGEN MIAMI


Texto por Ale Rendón  – @alerendn – | Fotografía por Natalia Aguilera para Imagen

Conocí a Sergio durante mi primer visita a TATEL Miami, esa noche fui en búsqueda de conocer el restaurante y su chef para poder recomendarlo en nuestras páginas Encontré además de una excelente oferta gastronómica a un ser extraordinario. Después de esa noche nos reunimos por segunda vez para una sesión de fotos enfocadas en el review que podrán encontrar también en esta edición de Imagen, y fue ahí cuando surgió el click que terminó forjando esta alianza. 

En sus propias palabras él nos cuenta; “nací en Madrid el 26 de febrero del 1990 un año de buena cosecha, de familia de bodegueros; crecí escuchando a mis padres todo el día hablar de cocina y viendo a mi abuela Carmen, cocinar ese arroz con pollo que nunca olvidaré.” 

-Sergio llegó a Miami por primera vez en el 2010, entró a trabajar como Executive Chef en un restaurante en Coconut Grove y por azares de la vida fue ahí que conoció al amor de su vida y actual esposa. Confiesa que desde entonces Miami se clavó en su corazón, pero al pasar un año tuvo que regresar a España, y con él se fue su esposa, a quien describe como uno de sus pilares, quien le motiva a levantarse cada día y le inspira a ser mejor. Después de 6 años de crecimiento en Madrid, sintieron que la ciudad les quedaba pequeña y decidieron volver acá. Llegan a Miami dispuestos a empezar desde cero, pero lo hacen por la puerta grande, él, convirtiéndose en el Executive Chef de TATEL, su anhelo es en un futuro no muy lejano poder abrir su propio restaurante en la ciudad.

Regresando a sus orígenes, sabemos que Sergio estudió 3 años en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid en donde consiguió su licencia en cocina, pastelería y panadería. Mientras realizaba sus estudios trabajaba en las noches en el restaurante de su padre, y fue junto a él, el Chef José Luis Martínez que empezó su carrera gastronómica. De su padre no solo aprendió sobre la cocina, también lo formó en valores profesionales, y fue trabajando con el que adquirió los dotes que le permiten hoy gestionar y organizar una cocina, Sergio se considera el mayor fan de su padre, y sigue aprendiendo de él desde la distancia, además de ello,  pasó por uno que es otro “Estrella Michelin” y se especializó en banquetes de lujo trabajando en Finca La Montaña en Aranjuez, España. Abrió su propio restaurante llamado La Canica Madrid, junto a dos socios, y se enorgullece también de abrir en 2016 la Taberna & Media junto a su padre, un pequeño negocio del cual es propietario y en el que también trabajan, su madre y su hermano pequeño, quien también sigue los pasos de la cocina.

LA ENTREVISTA
AR- Ale Rendón
SM- Sergio Martinez

AR ¿En qué te gustaría aportar a ti al mundo gastronómico?

SM- Me gustaría concienciar a la gente de que no es tan fácil ser cocinero ni trabajar de cara al público, nosotros nos dedicamos a servir a la gente no a ser sus sirvientes, en nuestra profesión pasamos con la gente sus mejores momentos sus cumpleaños, aniversario, bodas, celebraciones mientras que nosotros no podemos celebrarlos porque trabajamos. Es una profesión que deja a un lado lo personal y vives solo por y para trabajar con el único fin de hacer felices a los demás. Así que mi aportación me gustaría que fuera esa, concienciar de los sacrificios que hacemos con el único fin de ver feliz a otros.

AR- ¿Consideras la gastronomía un arte?, ¿por qué? 

SM- Sin lugar a dudas, la armonía de un camarero atendiendo una mesa o la delicadeza con la que un sumiller abre un vino, como se prepara un plato como se crea como se destruye cuando sale mal como afecta el estado de ánimo del que lo hace como mezclas colores y sabores para encontrar un plato perfecto. Creo que todo está unido. Arte o no arte lo importante es hacer las cosas con pasión.

AR- ¿En qué consideras que ha beneficiado la modernidad a la gastronomía y en que consideras que la ha perjudicado? 

SM-Estamos en un mundo en donde todo y todos estamos conectados y eso es peligroso si no se sabe gestionar. Actualmente la modernidad nos da la oportunidad de comunicarnos más rápido, darnos a conocer de una manera sencilla y eso muchas veces puede ser igual de malo que bueno. Hay que buscar el equilibrio.

AR- Si tuvieras que elegir un tipo de comida favorito, ¿cuál sería?  

SM- Es cierto que soy amante de la comida de mi país, pero sin quererlo yo mismo en mi restaurante utilizo muchos ingredientes, que no son exactamente de mi país con lo cual creo que la respuesta seria una fusión de diferentes estilos de cocina o más que estilos de cocina de productos de todo el mundo. Tenemos que enriquecernos con lo mejor de cada casa.

AR-¿Cuál crees que es el rol que juega la gastronomía en el desarrollo de una cultura/sociedad? 

SM- Dime que comes y te diré quién eres, afortunadamente a día de hoy los cocineros de elite no son solo cocineros, son embajadores de las culturas y producto de sus países, y eso enriquece a cualquier sociedad, ya no solo los artistas hablan de sus países. La gastronomía juega una parte fundamental en nuestra sociedad pues todo pasa siempre alrededor de una buena mesa y en una buena mesa siempre tiene que haber comida. Recientemente he visto a cocineros anunciar fármacos, (se nos está yendo la cabeza). Lo cual me hace pensar que será lo siguiente…  ¿cocineros como presidentes del gobierno? Quién sabe, quizás…

AR- ¿Cómo describes la escena gastronómica en Miami? 

SM- Pues la verdad que en 2010 cuando vivía aquí, Miami vivía de una gastronomía muy atrasada respecto a Europa, pero ahora que he regresado la verdad he visto multitud de grupos de restaurantes empezando a montar sus sedes en Miami y eso es una señal buenísima hay mucha más competencia e inversión en restauración ahora, el nivel culinario ha subido muchísimo y la gente es mucho más exigente. Todo eso ayuda a que la gastronomía avance.

AR- ¿Qué le falta a Miami en ese mismo aspecto?

SM- Solo falta que empiece la lluvia de las estrellas Michelin, que honestamente no creo que tarde mucho. Aunque todos tenemos que empujar a que eso pase.

AR- Que opinión tienes sobre los productos orgánicos y sostenibles

SM-Pues que, o empezamos a concienciarnos todos de que tenemos que empezar a acostumbrarnos a la estacionalidad de los productos y a no forzar sus cultivos o no vamos a poder parar el desastre medioambiental que se nos viene encima.

AR- ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de visitar un restaurante nuevo?

SM- Lamentablemente los que nos dedicamos a esto, cuando vamos a un restaurante, analizamos, en vez de disfrutar de la experiencia, en mi caso soy bastante observador, si se ve la cocina intento tener siempre mesa cerca o mirando hacia ella, me ayuda a saber qué pasa. Observo mucho a los camareros, qué dicen qué hacen, en la comida descompongo los platos para saber qué utilizan o qué lleva, qué no se nota, analizo los sabores, temperaturas; pienso en como lo hacen donde lo guardan, si está fresco o no, soy bastante “friki” y luego si veo que todo está bien, creo que me relajo y disfruto ¡jajajajajajaja!

Pero los factores fundamentales que a uno le tiene que importar son la comida en primer lugar el servicio y la limpieza del lugar.

AR- Recomienda a nuestros lectores 5 restaurantes de Miami…

SM- Hasta el momento estos son los restaurantes que más me han sorprendido ya sea por su relación calidad precio o por su fantástica en todos ellos cocina o servicio:

FINKA TABLE & TAP 

14690 SW 26th St, Miami, FL 33175

NOBU

4525 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140

VALENTIA

1450 Brickell Ave, Miami, FL 33131

320 GASTRO LOUNGE

320 San Lorenzo Ave #1315, Coral Gables, FL 33146

TATEL MIAMI

1669 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio