Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

PRINCIPIOS BASICOS PARA SER MÁS ORDENADO

PRINCIPIOS BASICOS PARA SER MÁS ORDENADO

Ser consecuente con nuestro entorno nos ayudara a manejar una vida más ordenada, estos consejos básicos te ayudaran a iniciar ese reto…

Es un proceso lento, y debe hacerse con mucha calma, intentar ser ordenado es muy fácil, pero necesita un proceso gradual, si no, te saturaras al poco tiempo de empezar. Estos principios básicos pueden ayudar a lograr ese objetivo, son inspirados en los consejos de la organizadora profesional Tova Weinstock.

1. Nunca dejes la cama desordenada, que lo primero que hagas, tan importante como el desayuno, es el tender la cama. Además si piensas pasar un rato más en casa verla tendida de ayudara a no volver a entrar a ella.

2. Ten una guía para el día, ¿lo más fácil? una lista. Haz una lista de las cosas que debes cumplir por semana, y por día, así sabras que al final de esta habrás tenido días muy productivos.

3. No dejes desorden en tu casa y muchos menos habitación. Para empezar la ropa que uses siempre vuélvela a colgar o déjala en la sesta de la ropa sucia, el tener desorden al rededor genera que pierdas el foco en las tareas que debes estar realizando.

4. Una cocina limpia te dará una cabeza lista para recibir ideas. Es decir, no dejes los platos sucios para limpiarlos al siguiente día, apenas termines de usar algo limpia, así tu mente estará lista para la nueva tarea.

5. Mantener el hogar limpio. Esto incluye limpiar todas aquellas superficies que normalmente se llenan de polvo, deja la peresilla y a limpiar.

6. Ordena el correo, las cuentas, y todo aquello que permita atrasar tu flujo de actividades. Es sencillo, el correo que no necesites o sobre ponlo en el bote de reciclaje de una vez, ahí mismo pon las revistas viejas, los recibos pagos etc… no acumules papeles que no necesites.

7. Las llaves siempre en un mismo lugar no solo ordenaran tú día, pero además te ahorraran tiempo buscándolas. Es sencillo, asigna un lugar para las llaves y nunca lo cambies.

8. Planear, planear, planear… aunque suene un poco cerrado y aburrido, es siempre bueno tener una idea de que debes hacer el día siguiente, no significa que no puedas romper el molde de vez en cuando pero si tratar de seguir una lista de actividades diarias. Saca tiempo para el trabajo, lectura, ocio, la familia, ejercicio, y por supuesto descanso acompañado de meditación o practica espiritual que realices.

Se tarta de simplificar nuestras vidas para hacerlas más practicas y productivas, llevar un estilo de vida ordenado tendrá beneficios también en nuestras relaciones con otras personas, nuestra salud, trabajo y pondrá muchas más sonrisas en tu rostro cada semana.

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required