Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

MUSICALMENTE: JENCARLOS

Jencarlos Canela Revista Imagen. Fotografía Jose Naranjo

Jencarlos Canela Revista Imagen. Fotografía Jose Naranjo

La historia de Jencarlos, pudiera ser escrita perfectamente a través de los signos de una partitura musical.

Definirlo con una palabra sería: “Música”, porque es lo que este intérprete respira y transmite, de forma natural. Me percato que es algo innato en él vivir en una constante melodía; que se ha transformado, tanto en proyección como en esencia, de forma evolutiva.

Lo hemos visto prácticamente nacer en el escenario artístico y con la avidez del niño, descubrir que es un mundo que necesitaba conquistar, como misión de vida.

Su talento ante las cámaras ha demostrado que es todo un galán de telenovela, pero es imposible no darse cuenta de que su pasión es otra, a la que ha impuesto una formación académica, que hoy le permite alcanzar el éxito en una industria difícil y en ocasiones, ingrata.
No detenerse quizás ha sido su manera de conseguir innumerables premios, que se traducen a merecer Discos de Oro, Platino y Diamantes en  un corto tiempo de carrera y lo más importante para él: la aceptación, el apoyo y la gratitud del público.
Sentarme a conversar con Jencarlos, para la revista Imagen, fue indiscutiblemente una celebración, una fiesta personal inolvidable a la que tuve la oportunidad de ser invitada, muy a propósito de su más reciente y contagioso sencillo musical “Pa’ qué me invitan”; muestra fiel de las raíces caribeñas que le legaron sus padres, dos elementos esenciales en la vida este músico que mantiene inalterable el equilibrio entre el éxito y la humildad.
Como diríamos en esa tierra que ambos llevamos en la sangre: “no los demoro más”. Aquí tienen, contado por el propio Jencarlos, un poco de su universo.

Jencarlos Canela Revista Imagen. Fotografía Jose Naranjo

Jencarlos Canela Revista Imagen. Fotografía Jose Naranjo

M- Veintiocho años con una realización sólida  en el plano profesional. ¿Pensaste años atrás alcanzar tanto, en tan poco tiempo? ¿Soñabas con ser quien eres hoy?

J- Este sueño empezó hace más de 20 años, no sé si es mucho o poco tiempo; pienso que estoy recién comenzando  y falta mucho camino que recorrer. Estoy agradecido por todo lo que me ha sucedido, pues hoy solo sigo siendo ese niño que empezó cantándoles a unos pocos y gracias a Dios, hoy le canta a millones.

M-Has conseguido recientemente un Disco Diamante por “Bajito” y un Disco Platino por “Baby”. ¿Qué se experimenta al saber que tú trabajo y tu mensaje están llegando al público de esta forma?

J- Cuando veo esta aceptación del público hacia mi música, recuerdo que a los 7 años, cuando estaba en el carro con mis padres y el locutor mencionaba la canción que estaba en el #1 esa semana; ponía un cassette con las canciones que yo cantaba en ese entonces y les decía a mis padres: “¡oyeron estoy en el #1!”, mientras ellos me aplaudían y me felicitaban.

Es un sueño que visualicé hace muchos años y la primera vez que escuché un tema mío en la radio y el locutor dijo que estaba en el #1, tuve que estacionar el auto y empezar a llorar. Llamé a mi madre y le dije: “Está pasando de verdad, ya no es un juego”.

Solo tengo que decirles ¡Gracias! a todas mis fans y a todo el público que ha aceptado mi música, de la forma tan maravillosa que lo están haciendo.

M- ¿Tu primera canción y la primera oportunidad en la que cantaste?

J- Fue a los seis años de edad en una fiesta en el patio de mi casa y las canciones fueron “Cara de Niño y  Juliana”.

M- ¿Si fueras tu propio juez, en aquel momento, que puntaje te darías?

J- Siempre he sido muy crítico conmigo mismo y por supuesto que me daría un cero, pues hoy todavía me pregunto por qué me aplaudieron, si creo que hice un desastre.

Jencarlos Canela Revista Imagen. Fotografía Jose Naranjo

Jencarlos Canela Revista Imagen. Fotografía Jose Naranjo

M- Si miras hacia atrás, existen muchas personas quizás que son responsables de tu éxito, ¿mencióname una de ellas?

J- Mi Padre y mi Madre.

M- ¿Lo más difícil de tu camino profesional? ¿Recuerdas puertas cerradas?

J- ¡Definitivamente sí! Hubo muchas promesas que al final se convertían en castillos de arena, la diferencia estuvo en que cuando se cerraba una puerta, nos daba más fuerza para seguir tocando otras.

M- Música, cine, televisión, tres plataformas en las que te hemos visto triunfar. ¿En cuál de ellas te sientes más realizado?

J- ¡Claro que en la música! Es lo que estudié y es a lo que me he dedicado toda mi vida.

Todo lo otro ha sido una gran plataforma que también amo y que me ha servido para exponerle aún más mi música al mundo.

Y dentro de toda esa vorágine profesional, están también Nickolas y Oriana, ¿cómo haces para compartir tiempo con ellos y cómo describes esos momentos?

Debido a mi carrera los tiempos con Nickolas y Oriana no son los que yo quisiera, pero cuando no estoy trabajando, trato siempre de estar con ellos y esos son los momentos más gratificantes de mi vida. Mis dos hijos son lo más grande que tengo.

M- ¿Les has dedicado un tema musical?

Tengo algunas cosas escritas pero no terminadas, pues es difícil poner en palabras lo que realmente siento; pero muy pronto terminaré esa canción.

M-¿Y además de todos tus compromisos, también te hemos visto colaborar con causas sociales, qué te impulsa a hacerlo?

J- Pienso que en cualquier carrera que te dé la oportunidad de tener un micrófono en la mano, el compromiso primero debe ser el de ayudar. Para mí es importante dejar un legado como artista, pero es más importante dejar un legado como ser humano.

M- En 2014 presentaste tu álbum “JEN”, dijiste en aquel momento que se podía interpretar como una muestra de quien eres, ¿Cómo describes tú a Jencarlos Canela?

J- En álbum JEN todavía era un artista que me estaba buscando, hoy pienso que he encontrado mi sonido en la fusión que he logrado con el reggae; género que amo desde niño. El pop, el sonido urbano y todo esto lo hemos acompañado con el sonido caribeño que traigo en mi sangre. Definitivamente soy un ser que desayuna, almuerza y cena música.

M- Ese eres tú, según tu definición, pero dicen que un hombre no está completo sin una mujer a su lado, ¿cómo es la mujer perfecta para Jencarlos?

J- La perfección no existe, pero después que exista una atracción física, esta tiene que venir acompañada de sencillez, amistad, complicidad, un buen sentido del humor y que sea una gran amante. ¿Crees que estoy pidiendo poco? (Risas)

M- ¿Con qué sueña Jencarlos?

J- Que en este mundo no existan las fronteras que creó el hombre, que un día todos los seres humanos nos veamos realmente como los hermanos que somos y también con la mujer de la que te hablé. (Risas otra vez).

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio