Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Miami Beach Pride 2019

Miami Beach Pride 2019: 50 años de Stonewall


Por Marcela Antonacci

Fotografía Monica McGivern, original Miaminewtimes.com

Celebración de los derechos LGBTQ por el 50 aniversario de Stonewall

Este pasado domingo 7 de abril se cumplierón 5 décadas de la Rebelión de Stonewall en la ciudad de Nueva York que marcó el inicio de la lucha de la comunidad LGBTQ para lograr sus derechos.

Para celebrar este hito tan importante en la historia, se realizó este domingo el desfile del Orgullo Gay en Miami Beach. La marcha comenzó en horas del mediodía en la calle Ocean Drive y se caracterizó por su espíritu festivo y por su gran explosión de color.

Fotografía Monica McGivern, original Miaminewtimes.com

Juan Sánchez, un detective retirado de la policía de Miami Beach que fue elegido mariscal del desfile, asegura que el espíritu del desfile es un homenaje a aquellas personas que se sacrificaron por los derechos de la comunidad gay de Estados Unidos “sin olvidar a los que vinieron detrás de nosotros, que lucharon arduamente para que pudiéramos sentirnos así de libres”.

Mucha de la población de Miami, que al igual que Juan Sánchez siente orgullo de expresarse tal cual es, sienten que la marcha es el lugar ideal para ser ellos mismos sin necesidad de ocultarse.

Fotografía Monica McGivern, original Miaminewtimes.com

La rebelión tuvo lugar en 1969 ante la brutalidad de las autoridades durante una redada de rutina en el bar Stonewall Inn cuyos visitantes eran la comunidad gay de Manhattan. Esta revolución fue un cambio drástico y marcó una nueva era en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ quienes siempre estuvieron luchando por ser incluidos a través de marchas y de la militancia.

Después de este levantamiento, se han producido grandes cambios en la legislación de todo el país aunque aún quedan ciertas poblaciones dentro de los Estados Unidos que todavía expresan su odio hacia las personas declaradas abiertamente gay.

Fotografía Monica McGivern, original Miaminewtimes.com

Judy y Dennis Shepard, quienes también son mariscales del Miami Beach Gay Pride sufrieron esta discriminación cuando su hijo Mathew fue torturado y atado en una cerca en Wyoming y asesinado. La brutalidad de este crimen, acontecido hace 20 años atrás, sensibilizó a la opinión pública y le abrió los ojos a la mayoría de la población sobre la brutalidad de algunos hechos contra los gays.

La ex alcaldesa de Miami, Matti Herrera Bower es una de las precursoras del desfile al que el año pasado asistieron unas 145 mil personas y que, este año, se supone que aumentará el número.

Author ImageAuthor Image
Marcela Antonacci

marcela@teamimagen.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required