Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Top

Blog

JORGE CORTES; TODOS NECESITAMOS UN EMPUJONCITO

TODOS NECESITAMOS UN EMPUJONCITO: Jorge Cortes joven colombiano que ayuda y promueve a los innovadores sociales

JORGE

Jorge es un empresario activo e innovador social con experiencia en relaciones internacionales. Ha servido a la comunidad del Sur de la Florida en conjunto con la Cámara de Comercio Colombo Americana , donde observo y estudio la aplicación del acuerdo de libre comercio entre Colombia y EE.UU.

Jorge es fundador de Momentum International, una organización centrada en fomentar la innovación y el emprendimiento social entre las generaciones más jóvenes en el sur de la Florida y América Latina. A causa de su trayectoria, Jorge cree que estos jóvenes emprendedores en las Américas demuestran su liderazgo mundial en materia de sostenibilidad y desarrollo económico, mientras que la solución de los problemas globales críticos. El esta actualmente esta involucandrose en el proyecto The Orange Republic , un enfoque holístico para el diseño de pensar y

la innovación exponencial para organizaciones definida por la Economía de Orange

¿Empecemos con que es un innovador social?

Un innovador social es una persona que trata desde el sector privado tener un impacto social ambiental resolviendo problemas urbanos o social en alguna comunidad sea pequeña o grande. El innovador social por lo general tiene un pacto mas grande cuando ata su propósito u idea de empresa a la tecnología, porque es un hecho que las redes sociales y la tecnología hoy en día tiene una audiencia mucho mayor y exponencial. el hecho de que pueda poner su idea y llevarla a algo mas amplio… “Una persona que puede resolver un problema urbano, social y ambiental de una manera dinámica, moderna y usando también la tecnología.”

¿Cuéntanos en que se basa Momentum International y como nació la idea?

Momentum Internacional nació con la idea de llevar la voz de la innovación social, enseñar y practicar lo que es. Nos dedicamos hacer eventos, dos eventos por año, donde reunimos emprendedores sociales donde allí se abre un panel de discusiones para poder compartir ideas y hablar de como están impactando sus comunidades de manera positiva, por lo general enfocándonos aquí en el Sur de la Florida y Latinoamérica también, países como chile, Colombia y México han venido a compartir su experiencia y ideas. Nuestro propósito es causar un mayor impacto en la sociedad desde el sector privado, desde una idea empresarial mas allá de una organización sin animo de lucro.

¿También tenemos entendido que estás con un nuevo proyecto, Orange Republic… nos cuentas un poco de que se trata y que ofrece?

Ha sido fruto de Momentum Internacional y la fundación que eh trabajo para The Lab en Wynwood. Toda esta trayectoria se ha expandido hacia otros centros de emprendimiento, como el centro de la innovación de Miami… Todo este esfuerzo se ha mudado hacia este espacio nuevo que lo llamamos  Orange Republic, que es basado en la economía naranja. La economía naranja es la economía creativa alrededor de arte, música y tecnología. Es exactamente eso la nueva identidad de Miami… arte, música y tecnología. 

¿Para aquellos jóvenes que están empezado a explotar su potencial.. cuales crees que son los puntos mas importantes por donde empezar?

Primero que todo compartir su idea y recibir el mayor feedback, mayor nivel de opiniones alrededor de sus amistades y familia para que puedan ajustar un modelo que sea claro y conciso el mensaje, y luego construir un equipo de dos o tres personas mas que compartan la idea y misma visión. Es muy importante que estén apasionados tanto como ellos mismos para poder arrancar y que sea un esfuerzo en conjunto mas allá que solo una persona. Nosotros somos un catalizador para ayudarlos y sobre todo brindarles las herramientas que necesiten para exponerse, con no solo medios de comunicación importantes sino con consultores de alta gama que quieran donar algunas horas de su tiempo para que pueda ayudar a estos emprendedores a llevarlos al siguiente nivel y que puedan monetizar sus ideas.

¿Cuales serian los “do’s and dont’s” que debería tomar en cuenta un joven empresario?

Por lo general los errores mas comunes se ven en las ideas, porque no solamente es una idea lo que causa un impacto sino mas como y quien la ejecutan. Cuando vienen los errores sobretodo al principio, son falta de organización y ejecución y de responsabilidad con los tiempos que se han propuesto para cumplir las metas, ahí cuando cometen la mayoría de errores. Todo el equipo debe compartir la visión tal cual y exactamente como la ponen en el papel.

¿Miami esta pasando por una transición cultural y económica bastante importante.. como comunidad, hacia donde crees que nos dirigimos?

Miami realmente tiene todo el potencial de convertirse en la metrópoli del siglo XXI de las Americas, una ciudad llena de juventud… tenemos una población de millenians de 86 millones de jóvenes en los Estados Unidos y donde Wynwood se ha convertido un districto para esa generación. Miami es esa ciudad donde esa union de la juventud esta pasando a niveles inimaginables y creo que será la metrópoli del siglo XXI

“The future belongs for those who prepare for it today” Malcom X

“Jorge has a vision to transform Miami into a global center for social entrepreneurship and innovation” Sandy Skelaney Chief Mastermind at the IGNITION FUND

Share
Author ImageAuthor Image
Nicole Barszczuk

npellon@hotmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio