Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Top

Blog

Imagen Miami: Catherine Siachoque y Miguel Varoni

NUESTRA PAREJA EN PORTADA: CATHERINE SIACHOQUE Y MIGUEL VARONI


Portada Catherine y Miguel Varoni

Portada Catherine y Miguel Varoni | Imagen Número 7

Texto por Ale Rendón  – @alerendn – | Fotografía por Natalia Aguilera para Imagen

La historia de amor de esta pareja colombo- argentina es sin duda una de esas historias que todos quisiéramos vivir, un amor a primera vista y fuera de lo convencional, mucha atracción, pasiones a fin, y mucho amor por derrochar. No fue una coincidencia que las fotos para esta portada fueran tomadas en la Casa Villa Casuarina. La mansión que fue protagonista de la historia de amor de Gianni Versace y Antonio D’amico. Construida en 1930 por Alden Freeman, e inspirada en el Alcázar De Colon en Santo Domingo. La historia, la arquitectura y el arte de la Villa nos sirvieron de escenario para estas románticas tomas y esta hermosa entrevista.

Logramos robarles unas cuantas horas de su muy preciado tiempo y con ello nos bastó, a la familia Imagen, para entender por qué son una de las parejas más queridas en el mundo del espectáculo. Catherine Siachoque estaba completamente sumergida en la idea de las fotos en la Mansión, quería dar vida al personaje que habíamos creado para ella: una actriz que llegaba a hospedarse junto a su esposo en la lujosa mansión de la Ocean Drive y 11 calle. Miguel Varoni, más en su papel real de VP de Telemundo, le preocupaba una cita a la cual debía llegar, pero de vez en cuando pudimos ver cómo también se sumergió en el rol que le habíamos asignado y en esos instantes, hacía a todo el equipo carcajear. Ambos transmiten una calidad humana como ninguna otra, sencillez, y mucha disposición.

De su historia les podemos contar que se conocieron durante el rodaje de “Las Juanas”, telenovela colombiana, según las mismas palabras de Catherine, al principio Miguel le pareció creído, pero después lo vio por segunda vez y como si se tratase de cupido lanzando su flecha, la hizo enamorar. Lo que vino fue un amor efervescente, tanto que a los tres meses de conocerse se mudaron a vivir juntos, lo que ante los ante los ojos de los medios y sus fans se trató de una apuesta grande. Miguel se encargó de advertir a Catherine que él no creía en el matrimonio, y contra pronósticos, ¿A qué mujer le puede enamorar semejante afirmación? Cumplen ya 22 años de unión.

Conversando con ellos me resulta evidente que por esa bella humildad que los caracteriza, no se dan cuenta de la verdadera relevancia de su rol como personajes del entretenimiento. Sus vidas son sin duda un ejemplo a seguir, Miguel con su perseverancia, profesionalismo y excelente carrera tanto como actor, director y VP de Telemundo, Catherine como actriz y además activista de causas muy importantes como la conciencia sobre el consumo responsable, y el buen trato a los animales.

A continuación, la conversación que tuvimos con ellos…

Catherine Siachoque y Miguel Varoni, Miami

Catherine Siachoque y Miguel Varoni, Entrada de la Mansión Versace, Miami.

Miami es su casa, pero ¿sí pasan mucho tiempo juntos en Miami?

Claro que sí, hace alrededor de 14 años vivimos en Miami, este último par de años nos han obligado estar un poco fuera.

¿Qué les enamoró de Miami?

CS- Debo confesar que nosotros empezamos viniendo a Miami de vacaciones, y nos encantaba pero siempre hacíamos la aclaración de que era una ciudad para venir de visita. Pensábamos que vivir en Miami debía ser una pesadilla. Por cuestiones de trabajo, Telemundo nos trasladó a Miami, y al principio quería morir, y me preguntaba, ¿Qué hace uno en Miami? A los 20 días empezamos a descubrir que Miami no es solo la playa, que también es maravilloso, pero además tiene toda una vida real maravillosa para estar en pareja o familia. Ahora somos “mayamescos” total.
MV- Es una ciudad que ha crecido mucho, nosotros llegamos aquí en el 2005, ya casi 13 años, nos hemos encontrado con muchos cambios. Vivir aquí tiene la ventaja de que el invierno es muy cálido, mientras todo el país se está congelado, nosotros estamos aquí muy sabroso, un clima maravilloso, además estar cerca a todo nos da la facilidad de movernos, estamos a tres horas de Colombia, México o Nueva York. 

¿Se les ha contagiado algo de Miami a ustedes?

CS- Para nosotros que vinimos de Bogotá, es un cambio radical, por ejemplo aunque las estaciones aquí no son tan marcadas como en otros lados del país, sí nos contagiamos del cambio de vestuario, la decoración de la casa y esos detalles que no hacemos en nuestro país. También me contagió de la tranquilidad de poder estar en la calle tranquila, sin los miedos que quizá nos toca experimentar en Colombia.
MV- Es una ciudad muy sabrosa para vivir y trabajar, tenemos la suerte de trabajar para Telemundo, una empresa que está aquí en Miami, y me siento bendecido porque trabajamos en la empresa que nos gusta y la ciudad que nos gusta.
 

¿Cuáles son sus lugares favoritos para estar aquí en Miami?

CS- Depende, indudablemente para nosotros por nuestra forma de ser, la casa. Es una delicia, estar uno en su casita cocinando, o en la piscina… amamos estar ahí.

Catherine Siachoque y Miguel Varoni, Miami

Prioridades para mantener una relación tan estable…

CS- Tratar de que el tiempo que estamos juntos enfocarnos en eso, cuando estamos en la casa tenemos un tiempo que dejamos el teléfono, los mails, los libretos. Si estamos grabando en la misma ciudad sé que cuando llegue a verlo después del trabajo, al menos una hora me dedico por completo a  él, y después  empiezo a estudiar lo del otro día. Hoy con tantas cosas que hay para hacer uno se dispersa y termina no compartiendo el tiempo que le debería dedicar a la otra persona. También nunca me gusta entrar a la casa si estoy en medio de una llamada, o que Miguel haga eso tampoco, si estamos en medio de una llamada nos quedamos dentro del carro o afuera de la casa, terminamos la conversación y entramos. Es el momento para saludar bien a los perros, a nosotros dos, es la bienvenida a la casa después de un día de trabajo, ese instante para mí determina muchísimo lo que es la casa. 

¿Miguel, qué cambió en tu pensar que hizo le propusieras matrimonio a Catherine?
MV- Cambió que viviendo con ella me di cuenta que ella era la mujer de mi vida, no hay nada que hacer, por eso lo propuse, ¿Qué más?

CS- Nunca fue un tema que discutiéramos, yo nunca le dije que teníamos que casarnos, porque él fue claro conmigo. Pero sí había debates entre amigos, y siempre yo salía diciendo que yo sí creía en el matrimonio y él daba su posición de que él no creía. Pero yo vengo de una familia donde todos han estado casados, hasta que la muerte los separa, mis abuelos, mis papás… Pero yo dejé de lado el casarme por estar con el hombre que yo amaba. 

Hablemos de tres lindos personajes en sus vidas, los perritos que los acompañan… y sobre el interés de convertirse en embajadores de PETA.

MV- Bueno ya no tenemos tres perros, hace una semana Angelita se nos fue, ella estaba muy viejita, y estaba muy cansadita, tenía 18 años, así que se fue a dormir. Pero vivió como una reina, de las calles de Bogotá a vivir en Miami. Los otros son dos pastores alemanes que queremos mucho, son nuestra raza preferida,  y nos acompañan a todos lados.
CS- Yo soy pro animal, desde chiquita tengo pasión por los animales, (MV- Por eso se casó conmigo, jajajaja), quizá no me gusta ser muy activista, pero sí siento que hoy se ha perdido el respeto no solo por los animales, sino por el alimento que estamos consumiendo. Los hombres nos estamos creyendo los dueños de la vida, y no es así, somos uno más acá. Además soy vegana, siempre fui semi-vegetariana nunca consumí carnes rojas, hace muchos años dejé el pescado y el pollo, y después de eso lo deje todo. En lo que estoy en contra es la industrialización de los alimentos, y en general de las grandes industrias que terminan haciéndonos consumidores extremos, lo que termina produciendo un gran impacto al medio ambiente, pienso que eso es lo que realmente nos está dañando. No se trata de que esté mal el matar la vaca para el consumo humano, si no el matar millones de vacas para tenerlas congeladas, es ahí donde tenemos el problema. También está el tema de uso de pieles, muchos hablan del criar por ejemplo zorros en cautiverio para hacer abrigos, y agregan que no es un animal en vía de extinción, a lo que yo digo siempre: el Pastor Alemán no está en peligro de extinción y es criado en cautiverio, eso no me hace querer tener a uno como abrigo de piel.

Catherine Siachoque y Miguel Varoni, Miami

Catherine Siachoque y Miguel Varoni, Auto por Dynasty Luxury Rentals

¿Qué posición tienen frente a los temas del cambio climático? ¿reciclan, consumen productos orgánicos?

CS- Me preocupa mucho que nos estamos llenando de muchos desechos, de plásticos… Nosotros somos buzos entonces cuando a veces estamos buceando nos sorprende encontrar tantos desechos, los pobres animales terminan consumiendo todos estos desperdicios humanos. Nos falta mucha conciencia, gastamos mucho, por ejemplo los vasos desechables… Siempre llevo mi propio termo y uso el mismo durante todo el día, y no uso pitillos.

¿Cómo enfrentan el reto de cada nuevo personaje, o la dirección de cada proyecto?
CS- Ambos somos muy aplicados con nuestros trabajos, pero tenemos diferentes formas de abordar nuestros proyectos, yo siento que un actor debería ser como un futbolista, siento que si bien la gente puede tener talento, hace falta tener un buen entrenador al lado, por mi experiencia no siento que sea indispensable el tener una carrera en una universidad de arte dramático, la gente que lo puede hacer es maravilloso, pero si no, también se puede ir estudiando a lo largo de la vida de una manera aplicada y constante. Uno muchas veces puede llegar a experimentar vivencias más reales que lo que puede ofrecer una academia, tengo mis maestros en Colombia que son Victoria Hernández, John Alex Toro, Alfonso Ortiz, y Adriana Barraza.

¿Qué les mueve más el piso a ustedes, sentirse bien con el trabajo hecho, o el resultado en ratings y la opinión del público?

CS- Ambas, yo bendito sea Dios casi todo, creo que puedo contar en dos dedos (jajaja) lo que NO ha sido un éxito, es indiscutible que uno hace un producto para un público, hacer un trabajo que a uno le guste no es suficiente, para mí. A mí si me gusta tener éxito, me encanta tener buen rating, me encanta que a la gente le guste. Un placer es por ejemplo comer, entonces voy, como y ya… esto no es solo una cuestión de placer, esto es un trabajo que estoy haciendo y es dedicado al público entonces en la medida que a ellos les gusta a mí me llena de mayor satisfacción. 

Hay una gran cambio que está viviendo el mundo del entretenimiento y es la llegada de YouTube y otras plataformas como Netflix al juego, ¿cómo ven ustedes este cambio?, ¿que opinan al respecto? 

CS- Está cambiando radicalmente la manera de contar historias, y la manera sobretodo de verlas, porque ya no es sentarse a esperar a que le den a uno la novela a las 9 de la noche, si no que ya está la facilidad de grabarla y verla sin comerciales. Me parece espectacular porque es abrir y entrar a la nueva vida, todas las cosas van avanzando y uno debe montarse en ellas. Siento que como actriz y Miguel como director y actor y productor, son más puertas que se abren si uno tiene un buen trabajo, destacado y honesto, y si tiene sobre todo respeto del medio siempre va haber muy buenas cosas para hacer.

Catherine Siachoque Miami

Catherine Siachoque, Miami.

¿Qué piensan de esta nueva generación de “celebridades” los: influencers, Youtubers etc…? 

CS- Son eso, “celebridades” y está bien porque para todo hay público, es otra cosa, un “Youtuber” no necesita una preparación como la puede tener un actor, un cantante, un bailarín, un deportista… es simplemente gente que tiene un encanto para contar historias. Tienen que ser muy aplicados, veo que tienen que tener una disciplina impresionante porque necesitan estar grabando todo el tiempo y haciendo contenido para todo su público. 

¿Qué valores como familia dejan a ustedes al mundo de entretenimiento y al mundo en general?

MV- Yo no creo que haya ningún valor que yo tenga la capacidad de dejar. No me creo ejemplo de nadie ni de nada, yo trato de hacer lo mejor en lo que hago, en mi trabajo, con mi pareja en mi familia, en todo lo que hago trato de hacer lo mejor. Si eso le sirve a alguien de ejemplo me parece maravilloso, al contrario creo que soy un ser humano como cualquier otro. Lo que trato es hacer feliz a mi esposa, ser el mejor hombre posible, ser lo más entregado y más honesto. 

¿Cuál creen ustedes que es la responsabilidad social que tienen los medios de entretenimiento?
MV- Yo no estoy muy de acuerdo de que debamos tener una responsabilidad social, tal vez los noticieros, los programas culturales, o de ciencia, informativos, absolutamente sí. A lo que nosotros nos dedicamos es a el entretenimiento, tenemos que entretener, con terror, con romance, con acción, a veces contando casos de la vida real, pero nuestra obligación es entretener, no educar.

Cuéntenos un poco de lo que viene ahora la en la carrera de cada uno…

CS- Yo estaré terminando de grabar la última temporada de Sin Senos, como en un mes, que aún no ha salido al aire en ningún lado, me atrevería a decir que es la mejor de esta saga que hemos hecho, esta realmente muy buena, estamos grabando con mucho amor, con mucha ilusión por la gente, el público que está esperando la continuación de la anterior temporada. Pero apenas termine aquí quiero ya regresar a mi casa en Miami, a disfrutar de mi familia de mis perros y sobretodo de mi esposo con quien ya cumpliré 22 años en unos días.

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

alejandro@imagenmgazines.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio