Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: IMAGEN MIAMI

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: LA REINVENCIÓN DE UN ICONO

La moda de Agatha colorida y exuberante es una invitación a sonreír, a vivir la vida, sus piezas están hechas para estar en pasarelas y en galerías de arte, solo con verlas te contagian felicidad, juventud, y ganas de saber más de la persona que las expone.

Por Ale Rendón Fotografía Natalia Aguilera |Styling OP makeup studio | Locación EAST Miami.

Para poder contar una historia, hace falta sentirla y esta es una de esas historias que me muero por contar. No temo confesarles que soy un novato en el mundo del periodismo y que aún me tiemblan las manos, al momento de conocer un artista que admiro, es más, por lo general las primeras palabras que salen de mi boca en estos casos, tienen poco sentido y me pongo a mí mismo en situaciones un poco incómodas, pero con Ágatha Ruiz de la Prada hubo algo diferente, ella no me dejó meter la pata, ya que se encargó con su bella personalidad  de romper el hielo al verme acercar y lanzar un “¿quieres hacer una entrevista? Aprovechemos antes de que lleguen los demás”. Después de ese cruce de palabras y hablar un poco de la semana de la moda de Miami (MIAFW) y darle la bienvenida a nuestra ciudad, de la manera más orgánica nació esta portada y así al día siguiente estábamos en el último piso del Hotel EAST, junto al equipo de Imagen Miami haciendo las fotos que ustedes pueden disfrutar ho. Así es Agatha y el equipo que la acompaña, una familia muy orgánica, dispuesta a todo y con una energía increíble que te invita a conocerles más y a no querer romper vínculo. Agatha Ruiz de la Prada Imagen Miami

Ágatha nació en Madrid y es hija del arquitecto Manuel Ruiz de la Prada y María Isabel de Sentmena, sí, un apellido Catalán y es gracias a la familia de su madre que, además de su título de gran diseñadora, ostenta ser Marquesa de Castelldosríus y de Baronesa de Santa Pau. Agatha habla de su madre como aquella persona que le enseñó a nunca estar sometida a los hombres, y aunque confiesa que su madre nunca trabajó, fue gracias a su ejemplo que entendió desde un principio, que quería ser independiente, trabajar y crecer su propia marca.

Empezó formalmente el mundo del diseño a los 20 años en el estudio de Pepe Rubio, diseñador español promotor de la Pasarela Cibeles. Un año después se encontraba  realizando su primer desfile en un centro de diseño en Madrid para posteriormente participar en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo. Desde entonces, el trabajo de Agatha ha llamado la atención, y esto la lleva pronto a presentarse en grandes pasarelas del mundo como París y Milán, para 1982 Agatha ya abría su atelier en Madrid; año tras año ha escalado en magnitud hasta convertirse en lo que representa hoy, una de las diseñadoras insignia de España. Agatha Ruiz de la Prada Imagen Miami

LA MOVIDA

Madrid Nunca Duerme.

Se preguntarán ¿qué conexión hay entre Agatha y la caída de Franco en los 80?, pues toda. Hay pocas cosas positivas que puede dejar un régimen como el que vivió España bajo Franco, pero aunque suene cliché es cierto que después de cada tormenta llega la calma y en España esto significó una completa revolución, un movimiento contracultural que le dio un nuevo soplo de vida a la sociedad Madrileña en especial. Este movimiento es responsable de darnos grandes constructores de cultura como Pedro Almodóvar y por supuesto Agatha Ruiz de la Prada.

Agatha Ruiz de la Prada Imagen Miami“La Movida Madrileña” fue todo un renacimiento de arte, música, prensa, cine… una gigante ola de creatividad, nacimiento de libertades, feminismo, despenalización de la homosexualidad y la popularización del uso de la droga recreativa.

Esta son quizás las razones por las cuales, sus obras expresan tanta luz y vida, son consecuencia de un renacer. La moda de Agatha colorida y exuberante es una invitación a sonreír, a vivir la vida, sus piezas están hechas para estar en pasarelas y en galerías de arte, solo con verlas te contagian felicidad, juventud, y ganas de saber más de la persona que las expone. Se podría tratar de obras vivientes del mismo Warhol, pero no, son una obra ARP. Conversé con Agatha, y me atreví a intentar descubrir una faceta más personal e íntima de este ícono de la moda.

LA ENTREVISTA

AR- Ale Rendón

ARP- Agatha Ruiz de la Prada 

AR- ¿Qué hace feliz a Agatha Ruiz de la Prada?

ARP- Me hace muy feliz mi trabajo, me hacen feliz mis hijos, me hacen muy feliz mis amigas, me hacen inmensamente feliz mis amigos, me hacen feliz mis perros, me hacen feliz mis casas, me hacen feliz mis recuerdos. Gracias a Dios muchas cosas me hacen feliz.

AR-¿Cuál es su mayor satisfacción?

ARP- La verdad es que tengo la suerte de que tengo muchas satisfacciones, algunas pequeñitas y algunas muy grandes.

AR-¿En qué cree espiritualmente Agatha?

ARP- Creo en Dios.

AR-¿La canción favorita de Agatha?

ARP- Siempre fue Un bote de Colon de Alaska. Ahora es Espectacular, de Fangoria.

AR-Su trago preferido…

ARP- Me gusta el vino Muga, Protos,  la cerveza me gusta Mahou, Alhambra, Bizantina.

AR-¿Su plato Preferido?

ARP- Huevos fritos.

AR-¿Cuando viaja, qué puesto pide siempre?

ARP- Ventanilla.

AR- ¿Qué prefiere Agatha, ¿el frío, el calor o el clima templado?

ARP- Me gustan mucho los cambios, porque todos los días frío te aburres, todos los días templado te aburres y todos los días calor te aburres.

AR-Agatha viaja mucho, ¿que es imprescindible durante todos sus viajes?

ARP- Un libro.

AR-Usando una sola palabra, como describe este momento y fase exacta de su vida.

ARP- Me estoy reinventando. Es como si fuera adolescente otra vez. Estoy un poco insoportable.

AR-Si pudiera cambiar algo del mundo en general, ¿qué sería?

ARP- Sería totalmente ecológico.

AR-En Miami hay muchos colombianos, cuéntanos cómo llega Agatha a Bogotá y por qué ama tanto a los colombianos?

ARP- Mi primer contacto con Colombia fue a través de mi gran amiga Noemi Sanin que en ese momento era embajadora de España en Colombia. Ella me organizó un viaje que nunca podré olvidar y desde entonces tengo muchos amigos en Colombia.

AR-Si tuviera que escoger otra rama del arte diferente a la moda, ¿cuál sería y porqué?

ARP- Cualquiera. Me gustaría mucho ser pintora. Me gustaría mucho ser arquitecta y me gustaría mucho ser músico, pero desafortunadamente Dios no me ha dado el oído suficiente. Me gustaría mucho cantar y bailar.

AR-¿Por qué es importante la moda para la sociedad y qué papel crees que juega esta en su desarrollo?

ARP- Porque una persona que va bien vestida, es feliz y la gente feliz es mucho más positiva que la gente infeliz.

AR-Durante el Miami Fashion Week se habló en varios espacios sobre la moda responsable, ¿cuál es tu punto de vista frente al tema y aplicas de algún modo la sostenibilidad en tu marca?

ARP- Soy muy ecologista. En mi casa y en mi estudio reciclamos absolutamente todo. Para mí la moda tiene que ser cómoda para el cuerpo, cómoda para la mente y cómoda de fabricar y reciclar. Desafortunadamente, hoy en día es todavía muy caro hacer moda 100% ecológica.

AR-Si el planeta tierra fuera una mujer, ¿con qué prenda tuya la vestirías?

ARP- Unos calcetines y una camiseta.

AR-¿Cuándo regresará Agatha a Miami?

ARP- Espero que pronto y muchas veces.

AR-¿Cómo califica la pasada edición del Miami Fashion Week?

ARP- Extraordinaria. La organización fue perfecta y me lo pasé espectacular. Es un gustazo desfilar en Miami. Tener a Antonio Banderas de presidente, es un lujazo.

Agatha Ruiz de la Prada Imagen Miami

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio