Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

GG ARTWORK: ART MADE IN MIAMI

GG ARTWORK: ART MADE IN MIAMI

Por Alejandro Rendón & Nicole Barszczuk

Un personaje lleno de curiosidad, muchas ganas de crear y unos pilares sólidos, basados en grandes valores. Se trata de uno de los artistas jóvenes con mayor crecimiento en Miami, una persona que construye lo que se puede vislumbrar como un gran imperio del arte. Un personaje sin duda fuera de lo común lo cual nos hace sentir identificados como revista y como habitantes de esta urbe evolutiva que es Miami. Este es Gabriel Giménez GG.

CONOCIENDO A GG

Gabriel sale a recibirnos hasta la calle frente a su estudio. Estamos en un barrio conocido como “Little Haití”, una de esas zonas de Miami que aún sigue atrapada en el tiempo. Little Haití  se resiste al cambio inminente que llega a todas las ciudades, transformadas por su popularidad. Somos invitados a entrar a su estudio, nos ofrece una cerveza y es así como empezamos a conocer más de su universo, es un artista que representa en cuerpo y alma el nuevo lenguaje que Miami elabora, para ofrecer al mundo.

Empezamos con la entrevista sin siquiera darnos cuenta; incluso algo tarde decidimos encender la grabadora, pues los tres estábamos tan inmersos en la conversación, que olvidamos completamente a lo que veníamos. Sin dudas fue la mejor forma de  conocer este personaje, que nos llena de curiosidad y admiración, con quien podemos sentirnos identificados quizás por nuestra similitud en edad, quizás porque los tres compartimos esa búsqueda interna de saber quiénes somos y para dónde vamos.

Fotografía Jose Naranjo Fotografía Jose Naranjo

Como la mayoría de personajes que viven en esta urbe, GG es un “trasplante” en Miami. Hace 14 años dejó su ciudad, Barquisimeto, en Venezuela, para como todos nosotros, empezar una nueva vida en Miami. Su historia está cargada de recuerdos, de familia numerosa, pero toda allá en Venezuela; aquí su familia de sangre, se resume a sus padres y hermanos.

N- Nicole         A- Alejandro

N- El comienzo de su carrera como artista. Fue en la secundaria Doral Academy, donde conoció una de las primeras personas que le ayudó a explorar su talento, fue su profesora Dayami Álvarez a quien recuerda con mucho cariño, ella fue quien lo motivó a desarrollar su pasión por el arte y a explorar esta parte que él en ese entonces desconocía.

“¡Brownie, ven para acá!”, grita Gabriel.

Un pequeñín peludo se acerca y nosotros no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Brownie es el perro de Gabriel, fue adoptado hace unos años de una manera muy curiosa. Un amigo de Gabriel, el  “padre” original de Brownie tenía que mudarse de la ciudad, Gabriel se dio cuenta que este pequeñín de dientes torcidos se quedaría sin hogar, y así fue como entró a ser parte de su vida. La relación que ellos dos guardan es sin duda una forma clara de mostrar la calidad de persona que es GG.

Exhibición "Ocean in the Ocean" Por Gabriel Gimenez "GG" Exhibición «Ocean in the Ocean» Por Gabriel Gimenez «GG» (Versión impresa de Imagen)

A- Fado es su personaje más conocido, Gabriel reconoce que también es con este personaje con quien más se identifica. Se trata de una caricatura, la cual representa caos y confusión, pero más que eso, es el deseo de siempre tener algo rondando en la cabeza, y haciéndonos pensar, quizá cuestionar lo que ocurre en nuestro entorno. Fado tiene un origen muy inocente y tierno para un personaje de este calibre. Él es una fracción transformada de la imaginación del padre de Gabriel, un personaje que nace cuando GG era un niño y soñaba con los “cuentos” que su papá construía.

N- El trabajo de Gabriel refleja lo que es él como persona. Así como él mismo lo dice: “Soy un ser vulnerable con muchas ganas de experimentar, conocer y conocerme. Creo fielmente en la honestidad y eso es lo que trato de reflejar en mi trabajo, ser fiel a lo que creo.” Es por eso que muchas veces su arte además de configurar estéticas que alimentan la imaginación, son refugios donde Gabriel expresa sus pensamientos acerca de esas cosas que llenan su mundo. Llevando mensajes sobre igualdad, respeto por los inmigrantes o respeto y cuidado a nuestro medio ambiente.

A- Fado, un personaje susceptible y vulnerable.  Eso representa este personaje para Gabriel, es dejar ese miedo de mostrar al mundo quien realmente somos. Es abrir nuestra mente, y dejar que las personas que quieran ver dentro de ella tengan la oportunidad de ver nuestras mayores fortalezas y miedos. Él representa el deseo de permitirnos vivir aventuras, experimentar el mundo de una manera vulnerable.

Y es que ser vulnerable no es ser débil. Al contrario, sólo una persona fuerte y madura puede permitirse conocer su propia vulnerabilidad, aceptarla y dejar al resto del mundo saberlo. De eso es que esta hecho este personaje.

“Disfruto este “mundo”, donde no hay límites para el uso de la creatividad…”

Fotografía Jose Naranjo Fotografía Jose Naranjo

A- Gabriel comenzó a proyectar su arte de una manera espontánea en un comienzo, cuando  entendió mejor la relación entre su trabajo y el público, se encargó de obligarse a proyectar sus trabajos con mayor anterioridad, así logró que su arte expresara completamente estos mensajes que el quería transmitir. Transformando el arte en una conversación entre el y el publico.

N- Fado ha sido capaz de explorar diferentes facetas dentro del arte, lo podemos encontrar desde las calles de Midtown, Wynwood y Downtown, como piezas de arte urbana, pero también se puede encontrar en camisas, en la casa de Dj’s como Steve Aoki, o galerías de arte en Milán o Nueva York. Es un personaje que sabe bien cómo recorrer el mundo, y cómo adaptarse a lo que el espacio le proponga.

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required