Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Top

Blog

GEMS 2017: Joyas de otoño

GEMS 2017: Joyas de otoño


 El Gems Film Festival que organiza el Festival de Cine de Miami cada otoño desde 2015, ya está aquí con lo más trending del cine contemporáneo internacional, películas premiadas y algunos de sus protagonistas.

Texto por Rubens Riol – @r_riol

Durante este fin de semana del 12 al 15 de octubre, podremos disfrutar en las instalaciones del MDC’s Tower Theater de la Calle Ocho de aproximadamente 15 movies, la mayoría de gran calidad, entre dramas y comedias, todas de excelentes directores. Aquí les recomiendo un top 5, de aquellas que no pueden dejar de ver.

1. Call Me By Your Name (2017), de Luca Guadagnino. Este filme franco-italiano hablado en inglés con interpretaciones de Armie Hammer, Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg, será estrenado en la noche inaugural. La historia, basado en la novela homónima de André Aciman, narra la relación homoerótica entre un adolescente italiano y un académico, que pasa una temporada en casa de los padres del chico, pero determinados conflictos como la inexperiencia de este, su temprana bisexualidad y la cercanía familiar, la convierten en una historia triste y conmovedora. La película tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance, y seguramente alcanzará varias nominaciones para los premios Óscar de 2018. No perder de vista al actor Timothée Chalamet, una joven promesa, que ya cuenta con tres filmes importantes este año.

2. In The Fade (2017), del director alemán de ascendencia turca, Fatih Akin, a quien recordamos por filmes tan entrañables como Contra la pared (2004), Al otro lado (2007) y Soul Kitchen (2009), entre otros, nos trae su historia más reciente, cuya actriz protagónica, Diane Kruger, obtuviera el premio a la Mejor Actriz en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes. El mundo de Katja, una mujer alemana, se derrumba cuando su esposo kurdo y su hijo pequeño pierden la vida en ataque radical con una bomba en su país. Esta es una película con escenas dramáticas fuertes, que refleja también la sed de venganza. Este filme nos acerca a las implicaciones individuales que acarrean para cualquier familia el terrorismo y la barbarie.

3. Can’t Say Goodbye (2017), primer largometraje de ficción del cineasta español Lino Escalera, es posiblemente una de las historias trágicas y, al mismo tiempo, más sobrias del cine ibérico, con destacadas actuaciones de Nathalie Poza, Lola Dueñas y Juan Diego. El relato nos presenta las tensiones y los miedos entre dos hermanas adultas, de una familia desconectada emocionalmente ante la enfermedad terminal de su padre. La película evita la lágrima fácil, convirtiéndose en un estudio detallado sobre los códigos de la (in)comunicación  filial y los avatares de la cotidianidad, así como el miedo a la muerte. Obtuvo 4 premios en el Festival de Cine de Málaga: Mejor Guion, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Premio Especial del Jurado.

4. Life and Nothing More (2017), es una coproducción entre España y USA a cargo de Antonio Méndez Esparza, que ya itineró por los festivales de cine de Toronto, San Sebastián y se estrena ahora en USA. Regina, es una madre soltera con dos hijos, que trabaja largas horas en un lugar de comida rápida, y conoce a un extraño hombre que muestra interés por ella, pero su hijo Andrew desafía constantemente a las autoridades y corre peligro. Su protagonista está en una edad difícil, y debe colaborar con las responsabilidades del hogar. Filmada en Tallahassee, la película indaga en la forma de vida de individuos afro-norteamericanos, y temas como la violencia y la religiosidad. Creo que allí hay algún que otro guiño a Moonlight, o al menos un par de coincidencias. 

5. The Leisure Seeker (2017), por último no se pueden perder esta cinta italiana de Poalo Virzi, protagonizada por dos actores veteranos de la industria, Hellen Mirren y Donald Sutherland, quienes encarnan los roles de una pareja fugitiva, que viaja en un vehículo recreativo desde Boston hasta la casa de Ernest Hemingway en Cayo Hueso, zona recientemente devastada por el huracán Irma. Esta cinta es una comedia llena de emociones, un canto de amor y esperanza. Otra historia filmada en nuestro estado. No se la pierdan!!!

Puedes comprar tus entradas, y acceder a más información

 Aquí.

Author ImageAuthor Image
Rubens Riol
Director Cultural

rubens.riol98@gmail.com

<p>Rubens Riol (Cuba, 1985) es crítico de cine y arte, escritor independiente, promotor cultural y activista. Licenciado en Historia del Arte por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana en 2009. Profesor de Historia del Arte y Arte Latinoamericano en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana hasta mayo de 2015. Miembro de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC), filial de la FIPRESCI y de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Creador y promotor del cine-club Rosebud y del proyecto Equilátero (Cine-debate por la Diversidad Cultural).</p>

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio