Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Miami Film Festival 2019

Festival de Cine de Miami 2019


TEMBLORES DE JAYRO BUSTAMANTE UNA DE LAS MÁS ESPERADAS | CORTESIA FILM FACTORY ENT.

Por Marcela Antonacci

Del 1 al 10 de marzo se desarrolla el Miami Film Festival. El evento fue inaugurado el 3 de febrero de 1984. Poco a poco fue adquiriendo más prestigio y hoy es uno de los más conocidos del mundo.

Cineastas de la talla de Alfonso Cuarón, Pedro Almodovar, Alex de la Iglesia, Fernando Trueba y Liv Ullman, entre otros, son visitantes asiduos del festival.

A través de la alfombra roja, han desfilado luminarias de la talla de Willem Dafoe, Demi Moore, Sylvester Stallone, Geraldine Chaplin y Armand Assante, entre muchas otras estrellas del firmamento hollywoodense.

Son muchas las distribuidoras filmográficas de los Estados Unidos y del resto del mundo que participan en el Festival de Cine de Miami todos los años: HBO, Fox, Sony, Netflix, Warner Bros. y Miramax son algunas de las participantes. Esto nos permite disfrutar de películas de excelente calidad y de todo tipo de géneros lo que es una ventaja, pues todo aquel que quiera ir al cine tendrá la posibilidad de elegir entre muchas opciones.

Este año, a diferencia de los anteriores, la película que abrió el festival dio mucho que hablar. Se trata del documental “This Changes Everything” que examina un problema que se relaciona con Hollywood comentando los pormenores de la igualdad de género en la industria. Algo similar ocurrió en 1991 cuando “Thelma & Louise” fue la película que abrió el festival que, precisamente, fue escrita por una mujer, Callie Khouri aunque en ese momento no tuvo tanta trascendencia como ahora, pues el tema del empoderamiento de la mujer, en la actualidad, está siempre en boca de todos.

¿Qué se puede ver en el festival?

El director del festival, Jaie Laplante afirma que “hay 36 películas de Miami en la alineación de este año, y al menos, triplicamos ese número en las presentaciones. Me sorprendió cuánto había para elegir. Las películas que se hacen en Miami capturan nuestras vidas y son mejores que otras películas”.

El listado de películas es muy amplio y hay para todos los gustos.

Si quieres adquirir tickets para ver los films haz clic aquí.

Author ImageAuthor Image
Marcela Antonacci

marcela@teamimagen.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required