Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Top

Blog

Ferran Adrià fue protagonista en el Congreso Gastronómico Estrella Damm 2016

1

FERRAN ADRIA FUE PROTAGONISTA EN EL CONGRESO GASTRONOMICO ESTRELLA DAMM 2016.

El pasado 21 de Septiembre se llevó a cabo en el Miami-Dade College el segundo congreso anual de Gastronomía de Estrella Damm (en inglés “Estrella Damm Gastronomy Congress”), y su tema a abordar este año: Los Desafíos de la Cocina Contemporánea; organizado por el Miami Culinary Institute (MCI), que contó por segundo año consecutivo con la participación de la leyenda culinaria y más premiado chef a nivel mundial, ganador del título como “Chef de la Decada 2010”, Ferran Adriá, del “Bulli”. También acompañado por una selección estelar de chefs internacionales.

Ferran Adriá, conocido por sus técnicas de cocina deconstruccionistas que cambiaron la historia de la culinaria compartió durante la rueda de prensa realizada previamente al congreso, sobre la importancia de entender la gastronomía como un tema bastante amplio. “Siendo la cocina un tema tan general que abarca desde los restaurantes y negocios de comida hasta la cocina en los hogares, no se puede encerrar todo dentro de un solo criterio. Es necesario analizar cada situación de acuerdo al contexto que queramos tratar” 

Considera que, aunque la verdadera dimensión del aporte del Bulli a la historia de la culinaria solo se verá en unos 20 a 30 años, su contribución comienza no en las técnicas sino en haber puesto a pensar a todo el mundo; desde los realizadores de la comida, hasta sus comensales. Y como todos los innovadores generalmente no son comprendidos en sus inicios, así tampoco son aun comprendidos del todo las propuestas del Bulli.

A su criterio, el futuro de la cocina creativa para este revolucionario estará en la especialización. En términos de negocios de restauración de medio y alto nivel, el propietario se necesita enfocar en un tipo específico de cocina, que no crea solo platos específicos, sino que crea todo un contexto cultural y una experiencia especializada alrededor de ellos.

Pero para ofrecer estas experiencias también se requiere de un público educado para la experiencia. Si la propuesta es buena, pero es demasiado ajena para el público al punto de no valorarla, todos los esfuerzos se pierden.

Es una perfecta ecuación entre la propuesta ideal para el público ideal.

Adriá asegura que el problema de la cocina hoy no radica en un género, sino en muchos cocineros y muy poca vocación. La pasión por la cocina y la creatividad es el verdadero elemento esencial de un chef y un restaurante exitoso e innovador. Pero “es algo muy difícil de conseguir para alguien que trabaje todo un día haciendo las mismas hamburguesas” opina.

Dentro del marco del congreso y su charla impartida a los asistentes también compartió sobre sus proyectos actuales como “El Barri” junto a su hermano Albert Adrià, un tour gastronómico de 6 restaurantes ubicado en el Paralelo Barcelonés, que ofrece como lo llama su hermano “Alta gastronomía de barrio”. Cada restaurante con una clase de comida de barrio específica.

Así como su participación en Disney para la creación de un libro multimedia de cocina para niños bajo el título de: “Te Cuento en La Cocina: Cocina con la imaginación de Ferrán Adrià“.

Para el cierre del congreso se contó con demostraciones de cocina en vivo por Aaron Mulliss, chef director en “The Hand and Flowers” primer gastropub en recibir dos estrellas Michellin y poseedor de cuatro AA Rosettes; y Nick Beardshaw, chef director de “The Coach”, la segunda propuesta de Tom Kerridge en Reino Unido con la banda Gourmand de Michelin, tres AA Rosettes y votado No.3 entre los Gastropubs de Reino Unido.

Un evento lleno de sabor e innovación para los amantes de la cocina y la comida internacional.

Por Lida Castro
pers. @Lida_c
blog @Fashionmanager1
facebook.com/Fashionmanager1

Author ImageAuthor Image
Revista Imagen

davincho@me.com

Música

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio