Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

EL PERSONAJE: EVA HUGHES

EL PERSONAJE:

EVA HUGHES


Por Ale Rendón Fotografía Natalia Aguilera |Styling Alec 
Makeup Gio Moros | Locación Aria On The Bay, Miami

LA MUJER QUE DURANTE MÁS DE 9 AÑOS SE ENCARGÓ DE DAR FORMA A LA BIBLIA DEL ESTILO Y LA MODA EN LATINOAMÉRICA.

Desde septiembre del 2002 hasta abril del 2012 tuvo el título de Editora en Jefe de Vogue México y Latinoamérica, tiempo durante el cual la revista duplicó sus números de impresión y escaló en el mercado latinoamericano.

Nació en San Sebastián, España, una ciudad muy cercana a la frontera con Francia, pero desde muy pequeña construyó una relación muy estrecha con el continente americano. Vivió en México, y terminó sus estudios medios en Miami, para posteriormente graduarse de la Universidad de Georgetown en Washington. 

Eva confiesa que la moda llegó a su vida para regalarle un sueño y transformar completamente la manera que percibía hasta entonces este arte. Dejó de ver el mundo de la moda como frívolo y lo convirtió en su trabajo, su pasión y en motivo de inspiración. Fue su madre quien sembró en ella el amor por la moda, siendo ella uno de sus iconos predilectos, a quien recuerda como una mujer que siempre salía a la calle perfectamente arreglada, que se preocupaba por tener piezas impecables y vivia la moda con mucha alegría. 

Hoy, Eva esta otra vez establecida en Miami, ciudad donde en el pasado vivió siendo Directora Editorial de la Revista Selecta. Ahora otra vez desde aquí, sigue construyendo espacios que contribuyen a elevar la conversación sobre moda. 

Imagen conversó con ella sobre su relación con Miami, su paso por Vogue, su perspectiva sobre la moda local, su trabajo con el Istituto Marangoni de moda y diseño, entre otros puntos… Hablar con Eva es un placer, y, además, permite renovar la idea de que dentro de la industria existen personas que saben portar correctamente el título de expertos.

LA ENTREVISTA

ALE- Alejandro Rendón

EVA- Eva Hughes

ALE- ¿Cómo es ser Editora en Jefe de una revista que cubre una región tan desigual en lo económico como lo es Latinoamérica?

Efectivamente debes crear un producto que sea relativo para las masas, para todo tipo de audiencia independientemente de su situación económica.

Para mí las revistas siempre fueron una fuente de inspiración, como una película, entonces no importa si el contenido es alcanzable o no, si lo haces bien y cuentas una historia interesante, puedes lograr algo con lo que la gente se identifique sin importar si lo puede comprar o no. Tú no puedes hacer una revista para la gente que lo puede comprar si no, una revista que tenga un muy buen contenido, porque de lo contrario, dejas de soñar. La moda no es un tema de poder adquisitivo, es un tema de actitud.

ALE- ¿Tiene la moda el poder de cambiar la vida de una persona?

EVA- Soy de la opinión de que, si te pones algo bonito, obviamente te sientes bien y sientes mayor confianza. La ropa puede tener esa influencia sobre ti porque te complementa, te otorga poder y lo amplifica. El problema es cuando la gente le da demasiada importancia a lo que lleva puesto, cuando empieza a hablar solo de las marcas rayando en la superficialidad. Hay que saber diferenciar.

ALE- Háblanos de tu relación con Miami, ¿porque decides radicarte aquí?

EVA- No fue una decisión mía, en aquel momento yo tenía 13 años y venía de México donde mi madre había sido diagnosticada con cáncer y el médico le dijo que tenía que viajar aquí. Fue en esa época en la que llegamos a Miami en una situación muy complicada, porque obviamente es estar frente un estado de salud grave. Le diagnosticaron cáncer y un tipo de leucemia incurable, le dijeron que no iba a sobrevivir, pero lo hizo, no fue fácil, pero duro 30 años más, entonces creo que para mí, Miami tiene un significado muy importante y emocional, porque fue una puerta abierta en una situación muy crítica y es el lugar que salvo a mi madre. Además, todo el mundo se siente que es de Miami a las 48 horas de estar acá, es un lugar mágico.

ALE- ¿Deberíamos trabajar por cambiar el hecho de que Miami no tenga una identidad cultural clara?

EVA- Yo creo que no hay que cambiarlo, yo lo dejaría como esta, me parece fantástico, ¿porque cambiarlo? creo cada ciudad cumple un propósito. Amo Miami como era hace 30 años y ni en aquel momento ni hoy necesita nada más. Me encantan las cosas que han sucedido, los museos que han abierto, la oferta para los niños y familias, pero no se deben forzar los cambios, todos hacemos de la ciudad un lugar muy especial. Miami es nuestro y nosotros somos de Miami.

Entrevista Completa: Aquí Pag 20

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required