Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

¿ES ROMA MERECEDORA DE UN OSCAR?

 

¿ES ROMA MERECEDORA DE UN OSCAR?


Photo by Carlos Somonte

Por Marcela Antonacci 
“Roma”, de Alfonso Cuarón, con grandes chances de triunfar en los Oscar

Luego de ver grandes obras como “Rapsodia Bohemia” o “Green Book” donde la nostalgia nos lleva a ver increíbles interpretaciones que, por así decirlo, le dan un toque suave al final del siglo pasado tan movido y controversial, “Roma” llegó para darle una brisa fresca a las películas que estamos acostumbrados a ver con una narrativa como solo Alfonso Cuarón puede lograr.

La historia, que logró 10 nominaciones al Oscar entre las que destacan la de mejor película, mejor película extranjera, mejor actriz protagónica y mejor director, narra la vida de una familia de clase media y de su criada Cleo – interpretada magistralmente por la debutante Yalitza Aparicio- quienes viven a principio de la década de 1970 en Colonia Roma.

La cinta muestra, de un modo crudo y real, cómo es la vida de las empleadas domésticas con sus amores, sus desamores, tristezas y desencuentros y que, si lo analizamos en profundidad, es muy similar a la de hoy en día.

La historia en si misma es algo extraordinario, pues muestra hasta el más mínimo detalle de lo que es la vida en México en los años 70. De más está decir que la fotografía, la ambientación e inclusive el vestuario son dignos de una película ganadora de un Oscar.

Si tienes la oportunidad de ver la película en Netflix disfrutarás de una historia de vida que, sin ser de un súper héroe o de una persona famosa, logró llegar al corazón de muchos gracias a las interpretaciones perfectas de sus protagonistas.

“Roma”, es sin lugar a dudas, una nueva manera de ver cine y además cuenta con algunas particularidades como que Yalitza Aparicio es la primera mujer de origen indígena en estar nominada al premio por mejor actriz protagónica. Además, es la décima película de origen extranjero en estar nominada a los Oscar después de más de 90 años de la entrega de premios de la Academia.

Tendremos que esperar al 24 de febrero para saber si, como latinoamericanos, podemos estar orgullosos de que una joya como Roma haya sido galardonada con el premio más importante de la industria cinematográfica.

Author ImageAuthor Image
Marcela Antonacci

marcela@teamimagen.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required