Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

El mejor chef de Miami

EL MEJOR CHEF DE MIAMI

¿EN QUÉ ANDA JUAN MANUEL BARRIENTOS, EL CHEF DE ELCIELO?


Una estupenda forma de conocer más a fondo a Miami es a través de su gastronomía, y Juan Manuel Barrientos, personifica de la mejor forma esta ciudad.

Texto por Ale Rendón | Fotografía por Natalia Aguilera 

El Mejor Chef de Miami

Juan Manuel Barrientos, Fotografía Natalia Aguilera

Si por algo se conoce Miami a nivel mundial además de sus playas, y la Ocean Drive, es por su diversidad.  Miami es una ciudad que vibra con sus diferentes idiomas, costumbres, colores y sabores y aunque frecuentemente es catalogada como una ciudad latinoamericana más, la realidad es que en Miami se unen todos los mundos y forman una única identidad.

Una estupenda forma de conocer más a fondo a Miami es a través de su gastronomía, y Juan Manuel Barrientos, Juanma, como se le conoce cariñosamente o @juanmaelcielo, como se llama en redes sociales, personifica de la mejor forma esta ciudad. El reconocido chef ha estado en la lupa de los medios más grandes de comunicación, ya que ha podido cocinar para personajes como Sofía Vergara, Cindy Crawford, James Rodríguez, Falcao, Maluma, Carlos Vives y Agatha Ruiz de la Prada, entre muchos otros. Juan Manuel ha revolucionado en como la comida latinoamericana y en especial la gastronomía colombiana, es percibida ante el mundo. 

Este personaje nacido en la ciudad de Medellín, a los 23 años abrió su primer restaurante y desde entonces se ha topado con grandes maestros cómo IwaoKomivama (Argentina) y Juan Mari Arzak(España). Su primer restaurante lo abrió en la ciudad que le vio nacer y en esté se dio a conocer por sus técnicas de cocina de vanguardia, a las cuales aplicaba sus conocimientos básicos en las neurociencias y daba como resultado una revolución en sabores y texturas. Ha sido catalogado uno de los 50 mejores chefs de Latinoamérica y fue reconocido por la prensa presente como Chef Revelación Mundial durante “Madrid Fusión”.

Nuevo Menú de ElCielo Miami
« 1 de 4 »

Experiencia: Quien visite El Cielo debe prepararse para experimentar un subir y bajar de emociones. La mejor forma de conocer este restaurante es vivir la experiencia. El Cielo, se trata de una degustación de 13 platos que buscan expandir al máximo tus sentidos, con sabores que transportan a sus orígenes, y además que te invitan a interactuar, es por eso que cada vez que se empieza la experiencia El Cielo, te bañarán las manos de chocolate y te invitan a recordar tu niñez, a probar sin vergüenza el chocolate en tus manos y a jugar con él. 

Calidad: Juan Manuel y El Cielo tienen el compromiso de entregar a sus clientes la mejor calidad de alimentos disponible en Miami. Los productos que aquí se utilizan son en su mayoría locales, y seleccionados de la mejor calidad.

Desarrollo Sustentable: Una de las mayores preocupaciones de Juan Manuel es el origen de los alimentos y el impacto que estos generan al medio ambiente. Tiene metas claras como son el reducir a cero el uso de carnes rojas en sus restaurantes, y el implementar alimentos sostenibles. También en búsqueda de ello se preocupa porque la mayor fuente de sus productos sea granjas y tiendas cercanas al área de Miami.

Sabor y neuro-ciencias: Cada plato de El Cielo está diseñado para que al entrar a la boca los sabores y la textura influyan y expongan de la manera más pura tus sentidos y emociones experimentando algo fuera de lo común.

LEA TAMBIEN: JUAN MANUEL BARRIENTOS EN PORTADA DE IMAGEN MIAMI

El Cielo ha sido reconocido por 3 años consecutivos (2013-2015) como uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, y además en el 2017 Juanma recibió el reconocimiento de Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el Grado Cruz, por parte del Congreso de la República de Colombia, por su trabajo social liderando la fundación El Cielo. Ha pasado por grandes expositores de la gastronomía mundial como son Master Chef España en el 2017, y Master Chef Polonia en el 2016, y fue invitado por la mismísima Casa Blanca y el Ex presidente Obama como panelista al Foro Mundial del Emprendimiento a hablar de Economías creativas en la Universidad de Stanford en California. Por el éxito de su proyecto, su trabajo social y creatividad es apetecido como conferencista speaker con talleres que dicta para empresarios y todo tipo de público alrededor del mundo.

Este año Juan Manuel estará abriendo varios nuevos restaurantes en Colombia: Uno vegano, un Asian Food llamado Cuon, uno a manteles clásico en el Hotel Intercontinental de Medellín y una nueva pizzería la Serenissima en Miami. Además, estará cocinando una cena de San Valentin junto al reconocido ‘baker’ Antonio Bachour, y estará participando el 24 de febrero en el ‘Grand Tasting Restaurant’ un evento organizado por el SOBE 2018 (FoodNetwork & CookingChannel South Beach Wine & Food Festival). El Mejor Chef de Miami

Por todo este conjunto de cualidades, es sin duda un gran exponente de la gastronomía en Miami, y lo catalogamos este mes como el mejor Chef en nuestra Ciudad. Si usted aún no conoce El Cielo Miami, ¡es hora ya de que planee su visita!

Miami’s Best Chef, Florida Best Chef, Miami Best Chef, Florida Best Chef, El Mejor Chef de la Florida

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

alejandro@imagenmgazines.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio