Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

“Dolor y gloria” la nueva biografía de Pedro Almodóvar llega al cine

“Dolor y gloria” la nueva biografía de Pedro Almodóvar llega al cine.


Antonio Banderas se ha convertido en el alter ego de Almodóvar en su nueva película “Dolor y gloria” que se estrenará en todas las salas de cine el 22 de marzo próximo. El elenco, de grandes estrellas, está integrado por Asier Etxeandia, Julieta Serrano, Penélope Cruz, Nora Navas y Leonardo Sbaraglia, entre otros.

“Dolor y Gloria”, narra la historia de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su ocaso, cómo fue su infancia, el primer amor, la primera ruptura y el uso de la escritura para olvidar los problemas además del descubrimiento de la magia del cine…en muchos aspectos, el personaje es muy similar Almodóvar, aunque sin ser precisamente él.

En una entrevista concedida a Europa Press, Almodóvar confiesa que “Soy de naturaleza pudorosa, pero me he metido en una película que habla mucho de mí”. La cinta narra los recuerdos de la niñez del director lo cual la transformó en una especie de autobiografía.

Almodóvar afirma que no se pudo imaginar la película con otro actor que no fuera Antonio Banderas, aunque al principio tuvo algunas dudas que el malagueño enseguida se encargó de disipar gracias a su actuación impecable.

En cuanto a la madre del protagonista, el personaje está dividido en dos partes: Penélope Cruz interpreta a la progenitora del cineasta cuando es joven y Julieta Serrano cuando esta es anciana, haciéndonos notar lo importante que fue en su vida. “La muerte de mi madre no sé cuánto tiempo me duró, pero yo la orfandad la sentí con mi madre y no con mi padre”, afirmó el cineasta.

Aunque muy esperanzado con el éxito que se supone que va a ser “Dolor y gloria” , aún no se atreve a expresar ningún pronóstico, pues en este momento, una gran cantidad de salas de cine cerraron sus puertas solo en España debido a que plataformas como Netflix y HBO ganan cada vez más audiencia. “Mi deseo es que no cierre ninguna sala más y que la gente vuelva al cine”, asegura el director.

El papel de Banderas no es una mera imitación de la figura de Pedro Almodóvar, sino que, por el contrario, lo que trata de retratar es su alma y su interior.

Según las propias palabras de Banderas, la película “Es una reflexión del cine dentro del cine, de la vida, de su familia y de sus amigos, puertas y círculos que había que cerrar, e imitarlo no entraba en la ecuación. Había que ser sutil y entenderlo sin parecerme a él, pero dejando notas, olores y sabores”.

No nos queda más que esperar para ver esta magistral obra en todos los cines. Seguramente será otra maravilla como todas a las que nos tiene acostumbrados el genial Pedro Almodóvar.

Author ImageAuthor Image
Marcela Antonacci

marcela@teamimagen.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required