Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

DIEGO VAL: EL CANTANTE PERUANO QUE CONQUISTA MIAMI

DIEGO VAL: EL CANTANTE PERUANO QUE CONQUISTA MIAMI.


Se trata de un personaje carismático y simpático que encanta no solo con su su físico, también con su talento. 

Texto por Nicole Barszczuk Fotogafía Natalia Aguilera

Diego Val fue fotografiado por Jose Naranjo para Imagen Magazines. Maquillaje por Osvaldo Perez (OP Makeup Studio)

Diego Val fue fotografiado por Jose Naranjo para Imagen Magazines. Maquillaje por Osvaldo Perez (OP Makeup Studio)

Diego es un cantante de origen peruano que logró  gran reconocimiento dentro del mercado estadounidense al exponer su voz durante una de las temporadas del programa de la NBC “The Voice”. Ahora se propone a conquistar Miami.

Se trata de un personaje carismático y simpático que encanta no solo con su su físico, también con su talento. Diego es un cantante de origen peruano que logró  gran reconocimiento dentro del mercado estadounidense al exponer su voz durante una de las temporadas del programa de la NBC “The Voice”, donde después de interpretar “Animal” por Neon Trees logró cautivar a la estrella musical Cee Lo Green.

Diego avanzó dentro del programa, pero fue durante los ‘Live Playoffs’ que Val, interpretando “Bailamos” fue eliminado. 

Pero sin duda este punto de su vida, solo se convertiría en el inicio de una gran carrera musical.

Val ahora se encuentra viviendo entre Ciudad de México  y Miami y es entre estas dos ciudades y Perú, donde desarrolla su carrera musical. 

Conseguimos traernos a Diego a los estudios de Imagen, donde por fin, lo conocimos a él  y su encantadora novia Giovanna Romo, actriz mexicana a quien él  cariñosamente llama “Su Cholita”. Éste es Diego Val, y esta es la conversación que nos permitió conocer su carácter más a fondo.

¿Que te impulsó a venirte a vivir a Miami?

Desde muy pequeño escuché  cuánto  a mi madre le gustaba esta ciudad, ella decía que le encantaba la idea de vivir rodeada de latinos en una ciudad estadounidense, y fue esa la razón por la cual decidí mudarme a Miami. Hoy vivo agradecido de esta ciudad y puedo decir que soy Miami, la forma en que esta ciudad me ha moldeado, ha permitido desarrollar mi proyecto musical y es la razón por la cual mi proyecto lleva el nombre de “Turista”

¿Qué  dificultades has encontrado viviendo fuera de tu país?

La verdad que después de tantos años trabajando en los Estados Unidos, desarrollando y creciendo como músico, una de mis mayores dificultades fue el ser un emigrante y lastimosamente siento que fue por esta razón que por mucho tiempo no logré  desarrollar mi carrera como cantante. En Miami por fin empecé  a trabajar esta parte que tanto anhelaba y en los últimos seis años tuve la oportunidad de trabajar con productoras independientes que ayudaron definitivamente a mi desarrollo musical y fue así como logré  llegar a ser parte de “The Voice”. Me convertí en el primer latino que canto en “Spanglish” frente al público  de este programa. Con la normalización de mis papeles en Estados Unidos fue cuando pude empezar a seguir la carrera más en serio.

Después de tu paso por “The Voice” ¿qué  ocurrió?

Después de “The Voice” se presentó  la oportunidad de trabajar con  “The Black Eye Peas” con ellos firmé un contrato y me mudé  a California por casi un año y medio, para poder desarrollar mi primer proyecto, desafortunadamente por cuestiones un poco complejas decidí abandonar este proyecto y tomé la decisión de regresar a Latinoamérica, que fue donde independientemente y por primera  vez presenté mi música en Perú.

Diego Val, fotografía por Jose Naranjo.

Diego Val, fotografía por Jose Naranjo.

¿En qué  punto de tu vida decidiste dedicarte plenamente a la música?

Decidí meterme a la música por completo a la edad de veintiún años, cuando tocaba de bar en bar y empecé  a prestar mayor  atención a lo que me hacía  feliz. Hoy estoy más que seguro que voy por el camino correcto y que llevo la música con pasión. El apoyo de mi familia y amigos nunca me ha faltado y esto sin duda ha sido importante a la hora de continuar en este camino, yo creo que en este tipo de carrera tiene que existir  mucha disciplina, fe y dedicación.

¿Quién  es Giovana Romo?

Es una bella mexicana con la cual comparto mi vida en este momento, es una mujer muy talentosa, es actriz y además le encanta hacerme maldades.

¿Es complicado ser cantante y tener una relación?

Creo fielmente en la vida en pareja, y no tiene que ser complicado, después de que quieras a esta persona. El compartir tu vida con alguien permite enfocarte más en lo que quieres y te impulsa a ser mejor, no solo porque tienes que salir adelante por ti mismo, si no porque te mantienes luchando  por conservar la fe que esta persona guarda en ti. La verdad  no le encuentro el lado malo y al contrario lo veo muy positivo, porque es ella precisamente quien me inspira y es la musa a quien le escribo.

Eres muy activo en redes sociales, ¿Qué  importancia le das a éstas dentro del crecimiento de tu carrera?

Sí, la verdad que siempre he sido fiel a las redes sociales, ayuda mucho, pero solamente hay que saber cómo  utilizarlas y tenerles paciencia. Son un muy buen canal de comunicación para dar a conocer lo que uno hace y poder tener comunicación directa con el público .

¿Cuál dirías que es tu favorita?

Estoy presente en todos, pero la mayor parte del tiempo utilizo Instagram y desde ahí lo comparto a mis otras redes, mi perfil  de Facebook también lo tengo muy activo y el que menos uso es el Twitter, creo que me gusta más el tema de usar fotos. @diegovaloficial

Diego Val, Fotografía por Jose Naranjo.

Diego Val, Fotografía por Jose Naranjo.

Aparte de ser un músico extraordinario, también fuiste protagonista en la novela “Locuras de amor”, ¿cuál  es tu relación con la actuación?

¡Jaja! gracias por lo de músico extraordinario, yo me considero un músico callejero, se me ha dado la oportunidad de trabajar con los mejores y creo que eso es gracias a ese personaje bohemio que hay en mí.  Tuve la oportunidad de estar en la novela Locuras De Amor, y anteriormente hice otras como La Tayson, Corazón Rebelde; personajes protagónicos donde trataba de ser el chico malo. Disfruté mucho la actuación  porque era una faceta que quería cumplir y la verdad fue muy divertido. Hoy en día todo mi enfoque es en la música y aunque no le cierre la puertas a oportunidades para la televisión, trato de en verdad, estar concentrado haciendo lo que amo, que es la música.

¿Cuéntanos un poco sobre tus tatuajes, cuántos tienes y cuáles  son los más importantes?

La verdad que no sé  ya cuántos tengo, porque ya se han unido muchos de ellos, cuando antes eran piezas independientes. Todos los considero importantes y siempre he tenido mucho cuidado con las cosas que me tatúo, porque sé que los voy a tener por siempre. Cada uno de mis tatuajes cuenta la historia de mi vida y me gusta poder mirarlos y acordarme de donde me encontraba en ese momento o situación; son recuerdos.

¿Cómo  fue tu experiencia con The Black Eye Peas?

Trabajar con ellos fue una experiencia inolvidable, solo la idea de saber que siendo latino y en especial siendo peruano, había tenido la oportunidad de trabajar con ellos, me parecía increible. Aprendí  bastante y me hizo muy feliz, me fui con un conocimiento sobre la música y el estilo de vida que hoy en día las decisiones que he tomado en mi carrera, tienen mucho que ver con esa experiencia en particular. ¡La dedicación y pasión en esta industria lo es todo!

SOBRE “TURISTA”

¿Cuál es el mensaje detrás de “TURISTA?

Turista es mi bebé , es el resultado de años de trabajo, esfuerzo y dedicación de donde pude aprender de muchos capos de la música y he podido incorporar un poquito de cada ciudad donde he estado y he formado este proyecto.  El nombre Turista, sale de ser viajero, de que me gusta no tener barreras en el lado musical, sino que me gusta colaborar y crecer como artista, al mismo tiempo yo creo que en Miami somos todos turistas, en algún momento y conocí tantos turistas que ese nombre se quedó  y lo tomé muy en cuenta y le he tomado mucho cariño a este  proyecto que llamo: Diego Val Turista.

¿Cómo es tu proceso para componer una nueva canción?

El proceso de componer una canción se trata más  de sentir el momento, yo la verdad que no trato de agarrar la guitarra todos los días, más  bien le doy su tiempo y tiene que ver mucho con situaciones y emociones bonitas o malas, mayormente lo que hago es que agarro la guitarra y  me gusta crear algún sonido particular donde de repente por arte de magia, sale algún tipo de melodía que forma una canción. Siempre intento darle mi personalidad a la canción, trato de ser yo.

Tenemos mucha curiosidad por conocer las canciones que has compuesto. ¿En qué te has inspirado para darles forma? ¿Has tenido muchas dificultades hasta llegar al repertorio final?

Este EP que llamo Turista está  compuesto por ocho temas, son muy especiales para mí, desde el primero hasta el último, todos tienen una historia muy particular. Al mismo tiempo tienen mucho sentimiento para mí , por lo mismo de que he pasado por tanto durante estos años que he podido traer toda esa información y reunirla en este proyecto y solamente el saber que es mi primer proyecto personal, que estoy presentando al público  me he animado más  a que salga lo más  impecable posible y darle la mayor cantidad de amor a cada letra. No he tenido ningún tipo de dificultad porque el motivo principal por el que me mudé  a México hace un año y medio, fue específicamente para crear y desarrollar mi álbum Turista.

Diego Val, Fotografía por Jose Naranjo.

Diego Val, Fotografía por Jose Naranjo.

¿Defines este álbum como un nuevo comienzo en tu carrera o es una continuación lógica de todo lo que has vivido en los últimos años?

Definitivamente es el comienzo de mi carrera, yo anteriormente no he tenido la oportunidad de ser Diego. En los últimos años he tenido la suerte de poder crecer y aprender, hoy en día estoy agarrando todos estos elementos y los estoy presentando en esta etapa nueva de mi carrera.

Suponemos que el álbum vendrá acompañado de su correspondiente gira de conciertos. ¿Has pensado ya en el formato de tu nueva gira? ¿Hay alguna fecha ya confirmada?

Sí, el primer lugar donde estoy presentando mi proyecto es Perú, mi tierra natal, viendo como la gente reacciona ante este álbum. Durante estas próximas semanas será presentado en todo Perú a través de radios y conciertos.

Author ImageAuthor Image
Nicole Barszczuk

npellon@hotmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required