Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

“Cien años de soledad” de García Márquez, será serie en Netflix

“Cien años de soledad” de García Márquez, será serie en Netflix


El gigante del streaming, Netflix, llevará a cabo una adaptación de la obra más importante del colombiano Gabriel García Márquez “Cien años de soledad” que se emitirá a partir del 2020 en la plataforma.

La historia de los Buendía, los fundadores de Macondo, será llevada a la pantalla en capítulos. Luego de muchas tratativas con los herederos de Gabo, Netflix consiguió los derechos de una de las obras más importantes del escritor para realizar una adaptación en forma de serie.

El hijo de García Márquez, Rodrigo García Barcha, aseguró en una entrevista con el diario El Tiempo, de Bogotá que “Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”.

La noticia de la nueva serie de Netflix no pudo haber llegado en un mejor momento, pues coincidió con el aniversario del nacimiento del escritor quien llegó al mundo un 6 de marzo de 1927.

Mientras el escritor aún vivía, hubo intentos por llegar a ciertos acuerdos para llevar al cine “Cien años de soledad”. Sin embargo, todos ellos fracasaron, pues ninguno cumplía con las expectativas de Gabo. El principal problema fue que el guion iba a ser adaptado al inglés y los protagonistas no eran latinos, eso nunca terminó de convencer al escritor, por eso no se pudo realizar antes.

“Siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood. A Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés. Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida”, aseguró García Barcha.

“Hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”, agregó.

Después de tan buena noticia para los fanáticos del escritor, no queda más que esperar para ver a José Arcadio Buendía, Úrsula Iguarán y toda su gran familia en acción.

Author ImageAuthor Image
Marcela Antonacci

marcela@teamimagen.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required