Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

CAROLINA COULSON: UNA PAISA MUY PUJANTE

CAROLINA COULSON; UNA PAISA MUY PUJANTE, QUE VELA CON PROFESIONALISMO Y PASIÓN

CAROLINA 4X4

Palabras por Angela Calderón

La comunidad colombiana residente en el Sur de la Florida, cuenta con la representación de una de las mejores Cámaras de Comercio, integrada por un excelente equipo de trabajo, que labora sin descanso para entregar un buen servicio. Esta Cámara está liderada por una paisa muy pujante, que vela con profesionalismo y pasión, para lograr el objetivo de la organización: promocionar y estimular las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos, fomentando el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas y al mismo tiempo fortalecer nuevas oportunidades para sus aliados.  Ella es Carolina Coulson, hija de Luis Ricardo y Ana María, de quienes desde muy pequeña conoció lo que es el amor a su primera patria.

Carolina es la mayor de tres hermanos, le siguen Nicolás y luego Michelle, ellos son sus consentidos. Vino a los Estados Unidos desde hace 16 años, y ahora es una ficha clave en el éxito del sector empresarial e industrial de su país natal, gracias a su excelente aporte profesional a través de  Cámara de Comercio. Aunque extraña la alegría y la calidez de las personas de su pueblo,  reconoce que el estar trabajando fuera, le da la oportunidad de crear y apoyar buenas oportunidades para sus compatriotas.

Hace 13 años Carolina comenzó a trabajar como voluntaria en dicha institución, donde rápidamente visualizó la oportunidad de poner en práctica sus estudios de negocios Internacionales y marketing, a beneficio de su amada Colombia. Cuanto el cargo de Director quedó vacante, decidió preparar un plan de trabajo donde se crearían varios departamentos, entre ellos el de comercio exterior, el cual actualmente es el más importante para dicha organización. También propuso algunas metas a mediano y largo plazo, las cuales ha ido alcanzando poco a poco, logrando posicionar esta institución, entre una de las mejores aliadas para los colombianos que quieren hacer negocio en el Sur de la Florida. Hace 3 años se le presentó la oportunidad de tomar un curso  intensivo sobre negociaciones en la Universidad de Harvard, el cual ha sido muy beneficioso, a la hora de crear estrategias y alianzas en beneficio de sus asociados.

Carolina es una ejecutiva visionaria e innovadora y nosotros quisimos invitarla a compartir con nuestros lectores, un poco más de su vida y de su trabajo, y esto fue lo que nos contó.

¿Qué significa para ti el ser la directora de esta importante Institución? Me siento muy afortunada y privilegiada de trabajar para mi País y ayudar a mi gente, ¡eso no tiene precio!

¿Cuáles son tus funciones? 

Muchas, debido a que la Cámara ofrece muchos servicios, pero entre ellas está la coordinación de misiones comerciales, agendas empresariales para nuestros miembros, coordinación de eventos empresariales, coordinación del departamento para pequeños negocios, coordinación de alianzas con diferentes Cámaras Binacionales, tanto en USA como en Colombia.

¿Cuál es tu mayor logro?

Creo que he tenido muchos importantes en diferentes etapas de mi vida ninguno más importante que otro, porque creo que todos van cogidos de la mano para llegar al punto donde estoy hoy. Mi familia me dio la oportunidad de vivir en este país y así mismo aprender de diferentes culturas. Estudiar y graduarme en una universidad en el extranjero fue un logro maravilloso que valoro muchísimo. En mi vida profesional, trabajar en la Cámara me ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente. Trabajar por Colombia y conocer tantas personas que me han enriquecido mi vida, es un logro invaluable. Tengo muchos logros por qué dar gracias a Dios, unos más grandes que otros, pero todos guardan un espacio en mi corazón muy especial.

¿Hablamos se tus metas personales?

En un futuro tener una familia, y poder encontrar un buen balance para continuar trabajando para la Cámara.

Carolina CoulsonCarolina Coulson | Fotografía por Jose Naranjo

¿Y en cuanto a la Cámara de Comercio, qué hay por venir?

Nuestra Cámara es una de las más activas de todas las Cámaras Latinas. Este año estamos muy enfocados en el comercio bilateral, promoviendo la inversión en nuestro país e impulsando la internacionalización de las empresas colombianas. Después de la entrada en vigencia del TLC la Cámara ha visto como objetivo primordial la ayuda de empresas americanas a que abran mercado en Colombia, incentivando así la inversión en Colombia.

¿Que sientes al poder ayudar a empresarios a alcanzar sus metas?

Una realización increíble, durante estos 13 años he visto a cientos de empresas colombianas exportar por primera vez a USA gracias a nuestra gestión, haciendo de sus metas una realidad. Trabajar en pro de nuestras empresas es una gran satisfacción, tanto personal como profesional.

¡Háblanos de tu equipo!

Mi equipo es mi familia, tengo el privilegio de trabajar con personas apasionadas por lo que hacen y orgullosas de su país. Al mismo tiempo tengo el privilegio de recibir practicantes de Colombia cada 6 meses y ver como estos estudiantes entregan sus conocimientos y su tiempo a nuestra organización. Es muy lindo verlos crecer y que al transcurso de los años ellos mismos vuelven a la Cámara, pero ya como ejecutivos. Tengo un gran equipo y eso hace de nuestra Cámara lo que es hoy.

¿Cómo logras equilibrar el aspecto laboral y el personal?

Creo que con los años he aprendido a diferenciar el ámbito laboral del personal sin que uno excluya al otro. Es importante aprender a manejar los tiempos y los espacios.

“Todo lo que hacemos no solo debe de beneficiarnos a nosotros”. ¿Qué opinas de esta frase?

Totalmente de acuerdo, siempre he creído en la ayuda desinteresada a los demás, creo que el que da sin egoísmo y sin esperar algo a cambio, es el más remunerado espiritualmente.

¿Cuál es tu mayor motivación?

El amor, creo que amar lo que haces, amar a los que te rodean y recibir ese amor de vuelta de estas personas es mi mayor motivación, tanto personal como profesional.

¿Cuál es tu otra pasión?

Escribir, siento que plasmar en un papel tus emociones, ¡es la mejor terapia que existe!

¿Qué consideras el éxito?

Para mí el éxito es el alcanzar una meta en la vida. El éxito tiene mucha facetas, algunas veces alcanzarlo está en las pequeñas cosas del día a día que te llenan de felicidad y otras es llegar a esas metas grandes, por las que llevas trabajando tanto tiempo.

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio