Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Brunei castigará la homosexualidad con la lapidación

Una nueva ley en Brunei castiga la homosexualidad con la lapidación


AFP PHOTO

El sultanato de Brunei, ubicado al norte de la isla de Borneo, está otra vez en boca de todos. Hasanal Bolkiah, su sultán, anunció la entrada en vigor de la sharía o Ley Islámica

El sharia contempla castigos extremos para diferentes delitos tales como el robo, la homosexualidad y el adulterio. Los castigos pueden incluir la ejecución por medio de la lapidación o de la mutilación de las extremidades.

Esta decisión por parte del sultán de Brunei, ha traído la desaprobación de todos los países del mundo. Michelle Bachelet, quien se desempeña como la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU asegura que aplicar estas leyes extremas “supondría un serio retroceso de los derechos humanos en Brunei».

Los castigos son brutales, sin importar la naturaleza del crimen. En el caso de confesar la homosexualidad o el adulterio, se procederá a la lapidación. A aquellas personas que roben se les mutilará una mano o un pie y quienes blasfemen o difamen el nombre del profeta Mahoma, serán sometidos a pena de muerte.

El sultán Hasanal Bolkiah defiende la medida, que comenzó a implementarse en el 2014, porque asegura que va a mantener el orden y que su principal función es la de educar, proteger y respetar los derechos de todos los individuos sin importar su raza o religión.

Esta nueva ley se aplicará, principalmente, a todos aquellos ciudadanos que profesen la religión musulmana que en el país alcanzan el 70%.

Al respecto, un miembro de la comunidad LGBT de Brunei, que prefirió mantener el anonimato y solo pidió ser identificado como Kun asegura que “Al vivir en Brunei, ya sabíamos que nuestra identidad sexual es un tabú y que no debe expresarse. Ya nos sentíamos menospreciados antes de la entrada en vigor de la ley” y añade que “Ahora, con estas leyes, nos sentimos aún más pequeños y los que potencialmente podrían oprimirnos tienen más oportunidades para acosarnos y decir y hacer lo que quieran”.

Algunos astros de Hollywood como George Clooney, Elton John y Ellen DeGeneres, demostraron su descontento y pidieron que, tanto en Estados Unidos como en Europa se boicoteen todos los hoteles que están vinculados con el sultán de Brunei.

Al respecto, George Clooney escribió en Deadline Hollywood  ″¿Vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes?”.

Share
Author ImageAuthor Image
Marcela Antonacci

marcela@teamimagen.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required