Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Top

Blog

Black Guayaba, llega a Miami

Black Guayaba,
llegan en concierto a Miami el 4 de Octubre


Miami es la primera parada de la gira de conciertos en apoyo a su más reciente producción musical “Invencible.”Invencible” incluye los éxitos “Tarde o Temprano”, “Pronto llegarás”, compuesto junto a Tommy Torres, “Tú”, compuesto junto a Andrés Saavedra, y “Dulce obscenidad”, con la colaboración de Pedro Capó.
Texto por Angélica M Báez  – @angelicambaez

10/02/2017

“Invencible”, Puede obtenerse en formato físico a través de BlackGuayaba.com y en formato digital en todas la tiendas en línea.  La gira comienza en Miami y continúa hacia otras ciudades de la Florida y del Este de EEUU; 4 de octubre @ Canaima Doral – Miami, FL, 5 de octubre @ Maitland, FL, 7 de octubre @ Jacksonville, FL, 8 de octubre @ Festival de la Hispanidad – Orlando, FL, 10 de octubre @ Smith’s Olde Bar – Atlanta, GA.

Gustavo González, su director, nos contó las expectativas que tienen respecto a esta nueva producción, así como un poco de historia sobre Back Guayaba
El nombre…
El nombre salió de pura casualidad. Queríamos un nombre que transmitiera el mensaje de la música que llevaríamos y que fuera perfecto, hasta que nos dimos cuenta de que lo importante no es el nombre sino la música que es lo que hablará por el nombre y le dará la fuerza. Uno de los muchachos dijo “oye Black Guayaba no suena mal” y decidimos poner ese para empezar y cambiarlo luego, pero así se quedó jaja Además de que en nuestra música se notan las influencias del rock en inglés y ese es el “black” y la guayaba viene siendo la raíz latina y por eso también decidimos quedarnos como Black Guayaba.

¿Cuánto ha evolucionado el grupo en el ámbito musical desde “Lo Demás es Plástico ”, primer disco hasta ahora?
Estamos en constante evolución y sentimos que debemos explorar todos los matices del rock. Podemos ir de lo suave y romántico a lo abrasivo con los sonidos y las letras y nos gusta expandirnos sin perder la esencia de lo que somos como banda. Mantener ese balance y al mismo tiempo evolucionar, es lo que tratamos de hacer. Por eso en los primeros discos “Lo Demás es Plástico” y “No Hay Espacio” los trabajamos completamente entre nosotros sin saber tan siquiera cómo grabar una guitarra bien y fuimos aprendiendo poco a poco. Aun así nos nominaron para un Gramm . Desde luego cuando fuimos a grabar “No hay espacio” nos fuimos al estudio de Draco Rosa para darle un nivel diferente de lo que había sido el primer disco y trabajamos con productores fuera de la banda y empezamos a escribir con otros compositores. Ahora “Invencible” lo produjimos nosotros y nos aventuramos a hacer cosas más espontaneas y a explorar más los sonidos de los teclados. Quisimos que la guitarra no tuviera tanto protagonismo pero que se sintiera el mismo poder y es lo que está pasando en esta producción.

¿Cómo se define Black Guayaba?
Es una banda de Pop Rock en español, es una familia, es sentimental y romántica, con rabia o sensualidad dependiendo del tema.

¿Cuán difícil crees que es triunfar en el competitivo mercado musical?
Aunque ahora hay más posibilidades para difundir la música, ganarse una audiencia o volverse famoso, eso incrementa la competencia y hace que uno tenga que estar peleando por un espacio. Uno no solo tiene que hacer música sino también tiene que manejar las redes sociales. Para que una banda sea exitosa hay que dedicarle el 100% del tiempo y a veces eso es difícil porque la gente tiene necesidades diferentes y la vida cotidiana te pone obstáculos. A veces se piensa de los músicos y de los artistas en general, que no tienen responsabilidades, pero la realidad es que los obstáculos cotidianos, sin contar los del mercado de la música y la competencia, se convierten en cosas por las que uno tiene que pasar. Sin embargo el amor al arte hace que uno le ponga más empeño y cariño y siga hacia delante.

¿Cómo los han favorecido los medios digitales?
Nos han ayudado con el acceso al público internacional. Ahora llegamos a todo el mundo con darle a un botón en la computadora, sin piratería y hasta gratis. Estamos haciendo el tour porque creemos que la mejor manera de que nos conozcan y de llevar la música es personalmente. El show en vivo es una experiencia extraordinaria, esa conexión cuando estamos en tarima y el público está disfrutando, lleva la música a otro nivel. Cuando compones una canción en una esquina de tu casa con una guitarra y ves una masa de gente cantándola contigo… es una emoción increíble, pero es innegable la ayuda que ofrecen los medios digitales.


¿Qué son las nominaciones y premios para Black Guayaba?

Para nosotros ser nominados y ganadores nos hace sentir bien honrados porque los Grammy son premios en lo que están los grandes de la industria de la música y cuando te dan una nominación, están reconociendo que hiciste un buen trabajo. No trabajamos para premios, la música nos nace y es lo que queremos compartir con la gente, pero ser reconocidos y estar nominados entre los que admiramos, se siente muy bien. Cuando el primer disco no teníamos ni estudio, ni equipos…nada y mientras montábamos las tablas para lograr la acústica nos decíamos…que bueno sería ganar un Grammy y…nos nominaron! Esa sensación cuando avisan que al otro día salen las nominaciones y uno está entre mil músicos más y resulta que te eligen entre los primeros cinco…ya es un premio inmensamente grande, ¡eso hay que celebrarlo!

¿Hasta qué punto Black Guayaba sigue las tendencias del mercado y hasta dónde es fiel a su esencia?
Siempre tratamos de mantener nuestra esencia y digo tratamos porque podemos perdernos un poco, es bien fácil. Somos una banda de pop rock y eso no significa que estamos cerrados a lo musicalmente interesante pero nunca vamos a hacer algo porque tenemos que pegar. Hacemos esto porque nos apasiona.

¿Qué trae “Invencible”, la nueva producción discográfica?
Invencible es un álbum que tiene ocho temas. Lo lanzamos en mayo. Es un disco que contiene las vivencias que te convierten en una persona más fuerte, que te hacen sentir invencible ante las metas que te has propuesto. Hacía cinco años que no lanzábamos un disco y para nosotros siempre ha sido una batalla mantenernos evolucionando y aprendiendo de lo que tenemos alrededor. Poseíamos esta visión de encontrarnos a nosotros mismos y de sentirnos invencibles para convencer a los demás de que también lo son y queremos compartir el mensaje.

¿Por qué Miami para la primera parada?

Hemos viajado a Miami esporádicamente y nos hemos sentido muy bien, entonces qué mejor que un lugar donde uno se siente bien para hacer el lanzamiento, agarrar fuerzas y seguir!
¿Qué expectativa tienen con esta gira y hasta donde te gustaría llegar con Black Guayaba?
Que la gente sepa de Black Guayaba, que nos escuchen, que nos recomienden. Creo que estar frente al público hace que las canciones los penetren mejor, que ganes un fan para siempre y eso es lo que esperamos, que nos conozcan y nos sigan y para los que ya nos conocen, que se acerquen otra vez y así ir creando una nueva familia en cada ciudad para más tarde volver a visitarlos. Y que nos escuchen hasta en la China porque al final podemos cantar en español pero la música es universal y si les gusta la melodía el mensaje llega porque el sentimiento va en lo que uno está cantando.
La casa de Black Guayaba, Puerto Rico, así como México y otras regiones están viviendo momentos de desesperación. ¿Qué mensaje les envías?
Este es el momento de unirse, de ayudarse, de estar junto a los seres queridos que son lo realmente importante en nuestras vidas. Situaciones como estas son las que nos recuerdan lo pequeños que somos y lo que realmente es significativo en nuestras vidas. Unidad es lo que necesitamos, ayuda mutua. Querámonos más y ayudémonos más, eso es lo que necesitamos.
Para más información y adquirir tus tiquetes aquí te compartimos la información:

Concierto de Black Guayaba
Miércoles, 4 de octubre
Canaima Doral 5401 NW 79th Ave, Doral
Entradas a la venta en tickeri.com
Info y Reservas: 786-452-9350

Author ImageAuthor Image
Angélica M Báez
Editora

90ambaez@gmail.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio