Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

Arlén Aliaga, la primera trans chilena en asistir a un liceo para mujeres

Arlén Aliaga, la primera trans chilena en asistir a un liceo para mujeres


(AFP)

Arlén Aliaga fue la primera mujer transgénero que pudo obtener una vacante para estudiar en el Liceo 1 Javiera Carrera en Santiago de Chile que es exclusivo para mujeres. En ese mismo establecimiento secundario hizo todos sus estudios la ex presidenta chilena Michelle Bachelet quien se desempeña como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El 5 de marzo, feliz, tuvo su primer día de clases en el establecimiento y no pudo evitar ser el centro de las miradas no solo de las alumnas que concurren allí sino de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

(AFP)

Emocionada, la adolescente declaró a los medios que la esperaban frente a la puerta del Liceo, “Es un día histórico, quizás soy la primera. Sé que hay otras personas que lo intentaron antes pero no pudieron, y claramente se pudo”. Estas palabras hacen referencia a que es una escuela en la que no dejan entrar hombres y que haya podido ingresar ella, como estudiante transgénero, es un gran adelanto en cuanto a igualdad.

(AFP)

Arlén Aliaga estudiaba en el Liceo Barros Borgoño. Esta escuela, desde su inauguración, solo acogió a hombres. Ella confesó que se sentía discriminada porque la obligaban a utilizar un uniforme masculino, cosa que la hacía sentir muy incómoda y que atentaba contra su personalidad netamente femenina.

Author ImageAuthor Image
Marcela Antonacci

marcela@teamimagen.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required