Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Andrés Otálora: Protagonista del Cali Exposhow 2017

Andrés Otálora fue protagonista en el Cali Exposhow 2017


Andrés Otálora exponente de la moda Colombiana a nivel internacional fue protagonista en la última versión del Cali Exposhow 2017. Este diseñador Vallecaucano una vez más sorprendió a su público exponiendo su colección primavera verano 2018.
Texto por Alejandro Rendón – @alerendn

09/29/2017

Andrés Otalorá en Pasarela,Cali Exposhow años previos

Andrés Otalorá en Pasarela,Cali Exposhow años previos

Para esta temporada Andrés llega con una propuesta que resalta la imagen de la mujer sofisticada y moderna. Pero a la vez buscaba mezclar de una manera única lo formal e informal y romper tabúes frente al tema. Aquí los colores pasteles, blanco, tierra, y el negro fueron los protagonistas.
Cuando se habla del Cali Exposhow su nombre automáticamente se liga a este diseñador vallecaucano. El Valle del Cauca es un departamento del país sudamericano rico en paisajes y biodiversidad. En Esta región se mezclan selvas, manglares, el Océano Pacifico y un Valle rico en cañaduzales. Santiago de Cali es la ciudad capital de este departamento y el lugar donde se celebra Cali Exposhow, uno de las semanas de la moda más importantes de Latinoamérica.
La pasarela de Andrés Otálora tuvo como escenario el icónico Teatro de Arte Moderno La Tertulia. Este majestuoso espacio fue transformado para lo que fue una noche de mucho glamour, donde los caleños y visitantes al el Cali Exposhow disfrutaron de una noche mágica. Tuve la oportunidad de asistir a este magno evento, y además cruzar algunas palabras con Andrés unas horas antes de la gran noche, y esto fue lo que él me contó…

Andrés cuéntanos que se siente ser parte del Caliexposhow…
Bueno en este evento ya llevamos 16 años participando, el año pasado hicimos una pausa, pero para mí es muy importante porque es el espacio donde yo presento mis colecciones venideras, por ejemplo esta noche presentaré primavera verano 2018.

¿Cómo ha evolucionado el Cali Exposhow?
Ha evolucionado en muchas formas, por ejemplo cuando se inició el Cali Exposhow no había un sitio grande en donde celebrarlo, entonces se realizó en el Club Campestre, el Hotel Intercontinental, y en el Hotel Dann Carlton. Después de una gran gestión se logró consolidar por varios años en el Centro de Eventos Valle del Pacifico, donde su crecimiento fue innegable. Durante ese tiempo algunos eventos se realizaron en sitios icono de la ciudad, y se vio un gran potencial, por eso desde el año pasado descentralizaron el evento y volvió a los lugares más representativos de Cali. Esta noche por ejemplo mi colección se presentará en el Museo La Tertulia, lo lindo e interesante en mí caso es que mi colección va muy acorde con el museo, entonces yo pedí esa locación y me la dieron. Es muy interesante tener mi pasarela propia en La Tertulia.

¿Te inspiras en alguna ocasión en la ciudad de Santiago de Cali para tus diseños?
Más que Santiago de Cali me he inspirado en lo que es el Valle del Cauca. Por ejemplo la colección pasada se llamaba “Pacific Coast”, en la que estábamos inspirados básicamente en Buenaventura, los manglares, en toda esa madera oxidada y vieja, en las garzas, en la flora y la fauna del pacifico.

¿En que te ha influenciado el ser de esta región del país?
Me ha influenciado mucho porque tenemos un constante trópico, un constante calorcito, tanto en clima como calor humano. Esto ha ayudado mucho a inspirar la colección porque estas diseñando sobre el mismo clima.

¿Porque deberían visitantes internacionales venir a conocer el Caliexposhow?
Deben venir porque Cali está muy de moda, Colombia está muy de moda, y nuestros diseñadores están siendo muy pretendidos internacionalmente. Hay grandes creadores y grandes marcas, hay una ola grande de creativos que están generando propuestas muy frescas y nuevas que vale la pena venir a conocer.

Les dejamos a continuación las mejores imágenes de lo que fue esta colección, imagenes gracias a Cali Exposhow:

« 1 de 2 »

 

Author ImageAuthor Image
David Alejandro Rendón
Director

ale@alerendon.com

De origen colombiano, Alejandro Rendón creció en la ciudad de Miami donde llego con 11 años de edad. Aquí empezó la carrera de arquitectura en el Miami Dade Community College donde descubrió que su gusto y talento estaba más inclinado en el área de diseño, creación de contenidos y dirección creativa. A los 23 años empieza a trabajar con la revista Imagen Miami, en el año 2015 Alejandro asume la dirección de la Revista Imagen.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribirme
* Este campo es obligatorio