Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

MUERE EN PARÍS EL DISEÑADOR KARL LAGERFELD

A LOS 85 AÑOS MUERE EN PARÍS EL DISEÑADOR KARL LAGERFELD


Las pasarelas de todo el mundo están de luto. Este martes, a los 85 años, en el Hospital Americano de París, falleció Karl Lagerfeld conocidos por muchos como el kaiser de la moda. Aún no se sabe a ciencia cierta cuál fue la causa de su deceso, aunque los medios franceses afirman que ingresó al hospital el lunes por la noche por una urgencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) on

La muerte se dio a conocer por medio de un comunicado de la Casa Chanel donde trabajó como director creativo desde el año 1983.

La ausencia del desfile de la colección primavera/verano 2019 ya había desatado una serie de alarmas con respecto a la salud del diseñador, pues nunca había faltado a ninguno de los desfiles de la prestigiosa firma desde sus comienzos, allá por enero de 1983.

Poco a poco comenzaron a llegar los pésames de todo el mundo del diseño. Bernard Arrault, presidente de LVMH fue uno de los primeros en dejar sus condolencias. “Con la muerte de Lagerfeld perdemos un genio creativo que ayudó a convertir a París en la capital de la moda […] Le debemos mucho: su buen gusto y talento fueron los más excepcionales que he visto jamás. Siempre recordaré su imaginación inmensa, su capacidad de concebir nuevas tendencias para cada temporada, su energía inagotable, la virtuosidad de sus dibujos, su cuidadosamente guardada independencia, su cultura enciclopédica y su humor y elocuencia únicos”, aseguró en un emotivo mensaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) on

Las altas esferas de la política parisina también enviaron sus condolencias por la muerte del diseñador. Uno de ellos fue Benjamin Griveaux, el portador del gobierno francés. Por otro lado, Anne Hidalgo, la alcaldesa de la ciudad lamentó su muerte afirmando que se había ido “un artista inmenso y un amigo de una sensibilidad rara que acompañó durante toda su vida a las mujeres en su libertad y su afirmación”.

¿Quién fue Karl Lagerfeld?

Alemán de nacimiento, pero francés por opción, se dice que Lagerfeld tenía 85 años, aunque poco se sabe de su fecha real de nacimiento. Se estima que vino al mundo un 10 de septiembre de 1933 aunque eso es un secreto que se llevó a la tumba, pues ni siquiera su gata Choupette, quien siempre lo acompañaba a todos lados, lo sabía. Soltero empedernido y sin hijos, Lagerfeld siempre se caracterizó por un estilo propio muy particular. Nunca se quitaba sus lentes de sol, vestía de negro y lucía, en todo momento, impecables camisas blancas. Fue el quien, en la década del 80 logró resucitar y reinventar a la casa Chanel que muchos consideraban anticuada obteniendo muy buenos resultados. 

El kaiser era encargado de crear 10 colecciones al año para Chanel y 2 más para la casa de moda italiana Fendi. Después de tantos años de creatividad, fue muy extraño que faltara al desfile del mes de enero. Muchos lo tomaron como un “aviso de retiro”, sin embargo, lo que pocos sabían era que estaba enfermo. En la maison justificaron su ausencia y la atribuyeron al cansancio de tantos años de trabajo ininterrumpido.

Unos días atrás, se había anunciado la colaboración de Lagerfeld con Carine Roitfeld una conocida estilista francesa.

El kaiser de la moda también fue conocido por algunas frases no muy felices. En el año 2012 afirmó que Adele, la intérprete inglesa, estaba «un poco demasiado gorda» y que «Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad». Además, no tuvo ningún problema en afirmar que odiaba a los niños o que «La clase media no tiene suficiente clase». 

Todavía no se sabe qué es lo que va a suceder con su fortuna, pues es de público conocimiento que Lagerfeld no tenía hijos por lo que no se conoce aún quien, además de su gata heredará sus bienes.

A partir de ahora, la tarea que realizaba el diseñador alemán quedará en manos de Virginie Viard, quien fue su mano derecha durante más de 30 años según se anunció en el mismo comunicado.

Author ImageAuthor Image
Marcela Antonacci

marcela@teamimagen.com

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

publicidad
ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required